CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio (AlMomentoMX).— Nissan anunció que recortará 12 mil 500 empleos a escala mundial, esto como parte de una reestructuración en su operación.
De esos 12 mil 500 puestos de trabajo que se recortarán, algunos directos y otros indirectos, más de 6 mil 400 terminaron el año pasado o a lo largo de este año, en ocho países; esperan que terminen para el primer trimestre de 2023.
La automotriz también ajustará su capacidad productiva al menos en 10 por ciento hacia el año fiscal 2022. En un momento en que los ingresos de la empresa a nivel mundial bajaron 12.7 por ciento en el primer trimestre del año fiscal 2019, mientras que la utilidad neta en el mismo lapso bajó 94.5 por ciento.
Ante el desplome de su beneficio neto de 94.5% durante su primer trimestre de ejercicio fiscal, de abril a junio pasados, la #automotriz Nissan anunció el #recorte de 12 mil 500 puestos de trabajo a nivel mundial y una reducción de 10% de su producción para 2022-2023.
•#Notimex pic.twitter.com/rzfOH58kHz
— Notimex (@Notimex) July 25, 2019
De igual manera, la compañía reducirá el tamaño de su línea de productos en al menos un 10 por ciento hacia en el mismo periodo, con el objetivo de mejorar la competitividad y concentrarse en la inversión de modelos claves y estratégicos.
Nissan se está enfocando en modernizar sus vehículos, sobre todo en el segmento de sedanes, comenzando con su modelo Altima, Máxima y luego con una renovación completa para Versa.
No se tocarán plazas laborales en México
Sin embargo, y de acuerdo con medios nacionales como El Financiero y Forbes, Nissan no se tocará plazas laborales en México, porque en el país ya se tuvo un cambio operacional.
“Nissan ha tomado ya los pasos para adecuar la estructura que corresponde a Norteamérica. Mientras continuamos monitoreando y reaccionando a las demandas del mercado no tenemos planes en este momento de realizar ninguna reducción adicional en nuestro equipo de trabajo para México y la región”, indicó la firma.
Nissan descarta recorte en México https://t.co/uThteytJFn pic.twitter.com/bpcNQY5YMG
— Milenio.com (@Milenio) July 25, 2019
En diciembre de 2018, Nissan anunció el despido de mil empleados de sus plantas dentro del mercado mexicano, en Morelos y Aguascalientes, ante un ajuste en su producción por las condiciones “retadoras” en el país, donde cuenta con cuatro plantas de manufactura.
AM.MX/dsc