fbpx Captan detención de Esperanza, mujer ligada al asesinato de dos israelíes en Plaza Artz | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio (AlMomentoMX).— Cámaras del C5 de la Ciudad de México captaron el momento en que elementos de la policía detuvieron a Esperanza “N”, la mujer involucrada en el asesinato de dos israelíes dentro de la Plaza Artz Pedregal.

En la grabación se observa que la mujer camina para alejarse del sitio donde ocurrió el doble homicidio; sin embargo, un elemento de la policía auxiliar se percata del hecho y realiza la detención de la posible agresora. Minutos después se observa que un mayor número de elementos capitalinos llega al punto y arrestan Esperanza.

TE RECOMENDAMOS: Balacera en la Plaza Artz Pedregal, hay tres heridos

Hasta ahora se sabe que alrededor de las 17:00 horas, Esperanza “N”, de 33 años, ingresó al restaurante acompañada de otro sujeto y ordenaron algunas bebidas; mientras que otro cómplice los esperaba afuera del lugar. Ahí identificaron a sus víctimas, Alon Azulay  y Johny Ben, quienes estaban sentados a 10 metros de distancia.

La mujer —quien usaba una peluca rubia y vestía ropa negra— se levantó con un arma tipo escuadra en la mano, se dirigió hasta ellos y les disparó en varias ocasiones en el torso y la cara. En una primera declaración la mujer dijo que el motivo fue por una supuesta infidelidad.

Esperanza ‘N’ fue trasladada ante la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de la Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) para determinar su situación jurídica. En tanto,  servicios periciales realizaron el levantamiento de pruebas y de los dos cuerpos que quedaron dentro de la plaza.

Otra cámara de seguridad C5 captó el momento en que Esperanza ‘N’ camina y se despoja del atuendo con el ingresó y realizó el ataque dentro de un restaurante ubicado en la planta baja de la Plaza Artz.

TE RECOMENDAMOS: Israelí ejecutado en Artz Pedregal era buscado por Interpol

Los occisos fueron identificados como Azulay Alon y Jonhy Ben, el último fue señalado como un exconvicto con otros nombres: Johny Ben Sutji, Ben Sutahi o Johny Ben Sutchi. Incluso, el medio Jerusalem Post mencionó que Sutji fue liberado, de una prisión en Israel, hace seis meses.

Mientras que el medio Israel News 13 mencionó que Ben Sutji “es uno de los principales criminales de Israel y un rival de la organización musulmana. También es posible que el agresor estuviera cerca del prisionero fugado Erez Akryashvsky, quien fue deportado ayer (de México) a Israel”.

La supuesta visa de trabajo de una de las víctimas del ataque en la Plaza Artz Pedregal (Foto: Especial)

TE RECOMENDAMOS:

Previo a ataque contra israelíes, hubo balazos en Plaza Artz Pedregal

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios