fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Como parte del evento “Celebrando el Día de Reyes 2020”,  organizado por el Gobierno de la Ciudad México, niños y niñas romperán mil piñatas en el Zócalo capitalino, en lo que marca el cierre de las festividades navideñas organizadas por la administración de Claudia Sheinbaum.

A partir de las 11:00 y hasta las 13:00 horas, miles de ciudadanos, entre niños y jóvenes, se dieron cita en la plancha del Zócalo para romper las tradicionales piñatas, la cuales —a decir del secretario de Cultura capitalino,  José Alfonso Suárez del Real— fueron traídas desde la alcaldía Xochimilco.

Te sugerimos: Este Día de Reyes, rompe una de las mil piñatas que habrá en el Zócalo

Será la primera vez que se realiza un festejo similar en el país, incluso en el mundo”, afirmó  Suárez del Real, secretario de Cultura de la capital. “Este es un evento preparado especialmente para los niños y las niñas de la capital”, agregó.

Niños y niñas realizan largas filas para recibir una “rosca individual y un juguete”, así como para pasar a darle a la piñata e intentar romperla al ritmo del “dale, dale, dale, no pierdas el tino”.  Luego, podrán disfrutar del último día de la pista de patinaje ‘Ecologísima’.

Durante el evento, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la ampliación de “Mi beca para empezar” a niños y niñas de preescolar, quienes recibirán 330 pesos mensuales. Hasta ahora, este apoyo solo era para estudiantes de primaria y secundaria.

“Como regalo de reyes magos a nuestros niños y niñas esta beca se amplia a los niñas y niños de preescolar así que será preescolar, primaria, secundaria”, indicó la mandataria capitalina.

Te recomendamos: 

Programa “Mi beca para empezar” llegará a preescolar

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios