jueves, abril 25, 2024

Niño Dios gigante es exhibido en Iztapalapa; ¡pesa media tonelada!

CIUDAD DE MÉXICO.—  El Niño Dios más grande del Mundo, de aproximadamente cinco metros de largo y media tonelada de peso, regresó a la alcaldía Iztapalapa, como parte de los atractivos turísticos de estas fiestas decembrinas.

⇒ Cientos de personas han acudido a verlo desde el pasado 24 de diciembre, para tomarse la foto del recuerdo o pedirle su intervención para “no enfermarse de Covid-19, enfrentar las secuelas que les dejó, o para tener salud y trabajo”.

El Niño Dios fue elaborado por artesanos de Iztapalapa en 2013, con materiales como acero y rellenado con espuma de poliuretano, y otros materiales para detallar ciertas partes de su cuerpo, como sus ojos. “El realismo en los detalles son muestra del talento“ de los iztapalapenses, destacó la alcaldía en redes sociales.

Podrá ser visto en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, en la alcaldía Iztapalapa, hasta el 6 de enero, y después regresará vestido del Niño de la Salud el 2 de febrero.

Lee: Cerca de 90 mil personas visitan a diario la Verbena Navideña del Zócalo: Sheinbaum

De acuerdo con las autoridades, hasta el momento, alrededor de 160 mil personas han acudido a alguna de las 125 actividades para celebrar la Navidad y el Fin de Año, que la alcaldía lleva a cabo en distintas sedes como la Macroplaza de Iztapalapa, el Parque Ecológico Cuitláhuac y las Utopías.

Quienes asistan a conocer al Niño Dios Gigante también podrán “vivir la magia del Paseo Nevado y tomarte la foto en las esferas, con el Nacimiento de los Ocho Barrios y admirar diversos espectáculos como cuentacuentos, pastorelas y conciertos“, destacó la alcaldía Iztapalapa.

Te recomendamos: 

Iztapalapa tendrá más de 100 actividades para despedir el 2021

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados