Iztapalapa tendrá más de 100 actividades para despedir el 2021

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldía Iztapalapa tienen preparadas cerca de 125 actividades culturales y recreativas en diversas sedes para despedir los últimos días del 2021, entre las que se encuentran pastorelas, conciertos, cuentos, globos de cantoya y Paseos Nevados.

Los vecinos de Iztapalapa pueden participar en las actividades en diversas sedes, como la Macroplaza Cuitláhuac, el Parque Lineal Periférico Oriente, el Parque Ecológico Cuitláhuac y en las nuevas Utopías (Unidades de Transformación y Organización para la Inclusión y la Armonía Social).

En el Parque Ecológico Cuitláhuac habrá Globos de Cantoya, el próximo martes 28 de diciembre a partir de las 19:30 horas; mientras que el jueves 30, a las 19 horas, en la Macroplaza de Iztapalapa, la gente podrá disfrutar de un concierto a cargo del Coro de Orquestas Comunitarias con la participación especial de la cantante Regina Orozco.

Al respecto, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa resaltó que el presente año ha sido de mucho trabajo para lograr la transformación en la demarcación, y recuperar y embellecer espacios públicos y volver realidad el derecho de todos y todas a la cultura.

Con esta idea, hemos preparado muchísimas actividades para celebrar esta época que es tan especial para la mayoría de las familias. Con todo esto, queremos facilitar ambientes y espacios para que niños y niñas, jóvenes y adultos de cualquier edad, convivan, se diviertan y expresen su cariño, alegría y apoyo”, afirmó.

En el programa, la alcaldía destaca los Paseos Nevados, que es una recreación de villas navideñas donde hay nieve artificial. Están instalados, hasta el 9 de enero, a un costado de la Macroplaza de Iztapalapa, en el Parque Lineal Periférico Oriente y en la Utopía Meyehualco; todos abren de forma gratuita de las 18:30 a las 21:00 horas.

También están los Paseos Nevados Itinerantes en las Utopías: Tezontli, Olini, Atzintli, Aculco, San Sebastián Tecoloxtitlán, Teotongo y Aculco, los cuales funcionan en el mismo horario pero las fechas varían. Para consultar toda la programación y los días en los cuales estarán abiertos los paseos nevados en cada Utopía, se puede visitar la página: www.culturaiztapalapa.com/navidadeniztapalapa .

Te recomendamos:  

CDMX y FCE entregan 10 mil libros en inicio de “Año Nuevo, Libro Nuevo”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pendiente el flujo migratorio en México para el Mundial 2026

A escasas horas de conocer a los rivales de México en la fase de grupos de la Copa Mundial FIFA 2026, en el país se perciben aún tareas pendientes en materia migratoria, ante la incógnita de cuáles serán los países que visitarán alguna de las tres sedes para los 11 partidos que se jugarán entre Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Profeco y ASEA realizan operativo extraordinario de verificación en BC, estado 31 en ser visitado

Brigadas de la Profeco y la ASEA verificaron siete estaciones de servicio en Baja California: tres en Tijuana, dos en Mexicali, una en Ensenada y una más en Tecate. De las estaciones visitadas tres se negaron a la inspección, lo que puede derivar en multas considerables y clausuras

Estamos orgullosos y orgullosas de recibir por tercera vez la copa mundial. tenemos un pueblo extraordinario: Claudia Sheinbaum en sorteo FIFA 2026

En el sorteo estuvieron presentes los mandatarios de los tres países anfitriones de la justa mundialista: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney.

Otro chapulineo legislativo, diputados del PVEM regresan a Morena

Durante la sesión ordinaria de este jueves, se informó que Juan Estuardo Rubio Gualito, Israel Moreno Rivera, Víctor Gabriel Varela López e Iliana Ivone Sánchez Chávez dejaban el PVEM para regresar a su bancada original de Morena. Esto causó que legisladores del PAN y PRI alzaran la voz para señalar la confirmación de un engaño permitido por las autoridades electorales.