WASHINGTON.— Nikki Haley, ex embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, se bajó este miércoles de la carrera por la candidatura presidencial del Partido Republicano, dejando a Donald Trump como el único aspirante para la Casa Blanca del partido conservador.
⇒ La revancha entre Donald Trump y el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, es prácticamente una garantía este noviembre pese a que ambos políticos enfrentaron varias críticas para llegar a la candidatura presidencial de sus respectivos partidos.
“Ahora es responsabilidad de Donald Trump ganarse los votos de aquellos en nuestro partido y fuera de él que no le respaldan, y espero que lo haga“, afirmó Nikki Haley en un discurso televisado en Charleston, Carolina del Sur, luego del “Supermartes” electoral que se saldó con una arrasadora victoria del exmandatario.
Nikki Haley se baja de la contienda por la candidatura republicana a la presidencia de EU 🇺🇸
Deja el camino libre a Trump, pero no lo respalda
[📹 @TelemundoNews] pic.twitter.com/uEJFOwGHWX
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) March 6, 2024
La política estadounidense de 52 años afirmó que “la política se trata de atraer a la gente a tu causa, no de rechazarlos. Nuestra causa conservadora necesita urgentemente a más gente. Este es el momento de que él (Trump) elija“.
“Estoy llena de gratitud por el gran apoyo recibido en todo nuestro gran país. Pero ha llegado el momento de suspender mi campaña (…) Aunque ya no seré candidata, no dejaré de usar mi voz para las cosas en las que creo”, advirtió Nikki Haley.
Donald Trump arrasó en 14 de los 15 estados del país que celebraron este martes primarias republicanas, mientras que la ex embajadora ante la ONU solo ganó en Vermont. Su retirada allana todavía más el camino para que el magnate se enfrente nuevamente con Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos.
I end my campaign with the same words I began it from the Book of Joshua. I direct them to all Americans, but especially to so many of the women and girls out there who put their faith in our campaign.
Be strong and courageous. Do not be afraid. Do not be discouraged. For God… pic.twitter.com/XAwgOGzKdy
— Nikki Haley (@NikkiHaley) March 6, 2024
Nikki Haley era la única mujer en las primarias republicanas y la única aspirante que permanecía en pie tras el paso arrollador de Trump. Mientras más se acercaban las primarias y los caucus, de uno en uno fueron cayendo nombres como Mike Pence, Vivek Ramaswamy, Tim Scott e incluso Ron DeSantis.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc