CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre, (AlMomentoMX).- En Latinoamérica las mujeres estamos cansadas del machismo y Nike lo sabe, por eso presentó una nueva campaña en México que representa un resumen de la lucha que las mujeres hemos tenido que enfrentar en Latinoamérica para conseguir que nuestros derechos humanos sean reconocidos.
El camino ha sido extenuante, pero las mujeres hemos aprendido que la sororidad es el impulso que nos vuelve imparables.
Juntas Imparables, asegura Nike en el nuevo comercial donde se presenta una ciudad sumida en el tráfico, edificios en construcción, basura y ruido. La protagonista del video que está en un auto con otras dos jóvenes y su mamá, quien intenta peinarla para que quede perfecta. La chica vestida de verde y con un pañuelo verde en el cuello se revela a esos estereotipos de belleza y atando sus Nike rosas decide salir del auto por el quemacocos, luego de ver pasar a la la corredora mexicana Paola Morán, ganadora de las medallas de oro y plata de los Juegos Panamericanos Universitarios de FISU América 2018, en Sao Paulo (Brasil). Al grito de “vámonos” la protagonista, acompañada de dos chicas más, comienza a correr entre los autos.
En su trayecto las chicas sufren acoso callejero por parte de un sujeto y una chica y un policía lo enfrentan. Mientras las tres jóvenes van corriendo más mujeres se les van uniendo. Al grupo se suman la futbolista Nayeli Rangel, de la Selección Nacional mexicana que aparece haciendo pases con la pelota en medio del tráfico, la gimnasta Alexa Moreno quien hace piruetas en medio de los autos y la basura, vestida con un mallón de color morado y la basquetbolista Casandra Ascencio, de la Liga Mexicana de Baloncesto, haciendo una clara referencia de lo complicado que es para las mujeres abrirse paso en el mundo deportivo. En el anuncio también aparecen una taquera, una policía y una mujer que está haciendo llamadas de trabajo desde el coche.
El grupo de mujeres corredoras se encuentran de frente con un grupo de obreros y policías resguardando una construcción. Los hombres les muestran señales de ALTO y con risas burlonas les dicen que regresen a sus autos. Y es en este momento el turno de la boxeadora Mariana Juárez que abre paso a sus compañeras para que sigan adelante golpeando un costal de cemento.
Las mujeres decididas y aguerridas continúan su carrera, mientras que la protagonista colocándose el pañuelo verde en el rostro, monta un caballo blanco que al parecer le quitó a uno de los policías que ahí se encontraban, esta escena como un reconocimiento a la lucha de las mujeres argentinas del movimiento Pañuelazo Verde, quienes en días pasados se enfrentaron a su gobierno para que les sea reconocido su derecho al aborto.
Nike cierra este clip con la leyenda: Juntas imparables. Además la compañía propone un reto a grupos de cuatro mujeres para que hagan ejercicio en equipo. A través de las aplicaciones Nike Training Club, Nike Run Club o Nike women MX la marca quiere que las mujeres superen sus metas deportivas hasta el 19 de octubre. El equipo ganador recibirá un patrocinio por un año.
Junta a tu equipo y regístrense aquí.
Únanse y recuerden que juntas somos imparables. Chequen el comercial:
AM.MX/TIV