miércoles, junio 19, 2024

Histórico: ¡Nieva en Brasil!

CIUDAD DE MÉXICO.—  Las clásicas imágenes de sol, playa, bikinis y acaloradas fiestas de Brasil fueron sustituidas por las de calles cubiertas con un manto blanco de nieve, en la que niños y adultos jugaban y se divertían. Esto debido a la ola de aire frío que se suscitó al sur del país.

Una ola de aire frío, que circula por el sur de Brasil, ocasionó una histórica nevada en al menos 13 ciudades del estado de Rio Grande do Sul, en donde el impacto del evento se dejó sentir en las redes sociales, que fueron invadidas por fotos y videos de los habitantes jugando con la nieve.

De acuerdo con medios locales, los termómetros registraron bajas de hasta -7.8°C en ciudades como Santa Catarina. Durante este miércoles, algunas localidades tuvieron nieve o lluvia helada. Incluso, se registraron ambos sucesos en algunos territorios.

MetSul, el principal difusor de información meteorológica de Brasil, advirtió que “la masa de aire frío tiene el potencial de ser una de las más intensas de este siglo para llegar al territorio nacional (brasileño), en un escenario climático propicio para eventos de frío extremo”.

El mismo portal informó que este fenómeno aún estará presente este jueves, y será “mucho más amplio y se podrá registrar en una gran cantidad de municipios del sur de Brasil, en Rio. Grande do Sul y Santa Catarina”. “MetSul considera la posibilidad de que este sea el evento de nieve con mayor cobertura geográfica desde 2013, cayendo incluso en lugares donde no ha nevado durante años”.

Según MetSul, se trata de un evento de nieve diferente al que ocurre normalmente, cuando nieva solo en los lugares más altos del sur de Brasil, generalmente con altitudes superiores a los 800 metros. Esta vez puede nevar en lugares incluso a altitudes bajas y medias. Esto ha sucedido algunas veces en la historia reciente durante los últimos 20 o 30 años”.

Sin embargo, los residentes locales aprovecharon para salir a las calles a celebrar la insólita caída de nieve, se tomaron fotos y subieron videos en redes sociales que se viralizaron rápidamente, ya que no suele caer nieve en estas zonas y cuando lo ha llegado a hacer, no cae con tanta copiosidad.

Te recomendamos: 

Terremoto de magnitud 8.2 sacude a las costas de Alaska

AM.MX/dsc

Ciudad de México impulsa una gestión para la menstruación digna con Reformas Legislativas

Estas reformas buscan visibilizar y garantizar una menstruación digna para las infancias y adolescencias en la capital, asegurando que tengan acceso a información y servicios de salud adecuados para manejar este proceso biológico de manera digna y sin estigmas.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados