sábado, julio 20, 2024

Solo el 26% de la población en Puebla está vacunada

PUEBLA.- Luego de que se informará que solo el 26 por ciento de la población en Puebla ha sido vacunada contra el Covid-19, el Gobierno Federal informó que se implementará un plan de reforzamiento para inocular a toda esa entidad.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), explicó que el porcentaje de vacunación en Puebla es inferior al de Chiapas, entidad que hasta hace unos días tenía el menor rezago de vacunación, con solo el 29 por ciento.

Mediante esta estrategia, se aplicó la primera dosis a personas de 30 a 39 años y mujeres embarazadas, así como segundas dosis al grupo de edad de 40 años en adelante.

Desde el martes 26 martes y hasta el viernes 30 de julio se vacuna en 12 municipios del estado: Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, Coronango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Ocuyan, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula y San Gregorio Atzompa, comentó la funcionaria.

Después de Pueblas y Chiapas, las entidades con mayor rezago de vacunación son: Campeche, con 33 por ciento, Guerrero con el 34 por ciento y Oaxaca con el 36 por ciento.

Por el contrario, las entidades con una cobertura de vacunación más alta son Baja California (79 por ciento), Baja California Sur Ciudad de México (ambas con 75 por ciento) y Chihuahua (70 por ciento).

 

Continúa leyendo: 

 

Gobierno de Jalisco anuncia cancelación de festividades patrias

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados