domingo, abril 21, 2024

‘Mi patrimonio es legal’: Peña Nieto responde a denuncia de la UIF

CIUDAD DE MÉXICO.— El expresidentEnrique Peña Nieto respondió a las acusaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la cual presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra el exmandatario priista por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A través de sus redes sociales, el exmandatario confió en que las autoridades competentes le permitirán aclarar cualquier cuestionamiento sobre su patrimonio, pues aseguró que éste es legal. Además, expresó su confianza en las instituciones de justicia para llevar el caso.

“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales. Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”, expresó Peña Nieto.

Esto, luego de que el titular de la UIF, Pablo Gómez, revelara durante la conferencia Mañanera de este jueves que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió ya una carpeta de investigación contra el expresidente Peña Nieto por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Gómez Álvarez indicó que la investigación de la UIF comenzó desde el pasado 20 de octubre de 2021, cuando se tuvo conocimiento de operaciones financieras donde el exmandatario recibió, por medio de transferencias internacionales, 26 millones 001 mil 429 pesos. Los recursos fueron transferidos a Peña Nieto por una familiar consanguínea desde México hacia España.

⇒ Además, se detalló que el expresidente está ligado con dos empresas que presentan anomalías fiscales y financieras. En una de ellas, el expresidente es accionista, mientras que la otra compañía fue constituida por el priista y familiares.

Te recomendamos:  

Abre FGR carpeta de investigación contra Peña Nieto por lavado de dinero

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados