jueves, mayo 30, 2024

Uber asegura que sigue dando servicio desde el AICM

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que fuera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se colocaran letreros que prohibían el servicio de cualquier app de transporte privado, la empresa Uber aseguró que su servicio sí se puede pedir desde el aeropuerto.

A través de un comunicado, la empresa menciona que “nada ha cambiado” y que los servicios desde su aplicación siguen estando disponibles en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

Uber también hace énfasis en que el marco jurídico vigente no requiere de la obtención de ningún permiso para operar en el AICM, por lo que no se puede aplicar ninguna sanción relacionada.

Los letreros colocados afuera de las distintas puertas de Terminal 1 y Terminal 2 mencionan que está prohibido prestar servicio o abordaje en taxis de plataforma digital, y que hacerlo representaría una multa de 43,000 pesos. 

Pese a esta advertencias, casi nadie hace caso a la prohibición, aunque algunos usuarios han preferido buscar alternativas, y algunos conductores de la aplicación prefieren rechazar los viajes desde el AICM para evitar riesgos.

Los taxistas constantemente han presionado al Gobierno de Ciudad de México para que se regulen los permisos de aplicaciones de transporte privado. A finales de mayo se realizaron bloqueos al acceso de ambas terminales para exigir dicha regulación, y un par de semanas después se colocaron los letreros.

Continúa leyendo:

RTP inicia servicio de apoyo a la Línea 1 del Metro

AM.Mx/kmj

Inauguran planta trituradora de residuos de la construcción San Lorenzo: Avance en el programa “Basura Cero”

El complejo cuenta con tres máquinas con tecnología alemana que separan acero y otros metales del concreto mediante un tren de trituración. El material resultante se tritura en diferentes tamaños y se transforma en concreto ecológico y bloques reciclados que se utilizarán en obras públicas.

Artículos relacionados