CIUDAD DE MÉXICO.- Niegan a Miguel Ángel Félix, “El jefe de jefes”, el amparo a través del cual busca evitar pagar 20 millones 810 mil pesos a las familias del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar y del piloto Alfredo Zavala Avelar, como reparación del daño por su homicidio.
Luis Miguel Pérez Carranza, secretario en funciones de juez del juzgado sexto de distrito de amparo en materia penal en Jalisco, fue quien le negó el amparo a “El jefe de jefes“, revela la sentencia pública a fines de septiembre del presente año.
De acuerdo con Grupo Fórmula, tras dicha decisión, el fundador del extinto Cártel de Guadalajara, señaló que Pérez Carranza no es competente para resolver el tema, ya que le corresponde a un juez de Ejecución de Penas.
Sin embargo, el secretario le respondió que existe un acuerdo del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) el cual señala “que corresponderá a los juzgados de Distrito competentes en Procesos Penales Federales (mixtos o especializados), el conocimiento de la reparación del daño”.
Con la resolución, el juez de procesos deberá continuar con el trámite para intentar que pague informó el portal Milenio.
Hace unos meses, en agosto, Félix Gallardo reapareció después de 32 años en prisión y rompió el silencio, asegurando que su salud “pende de un hilo”.
“No tengo pronóstico de vida, usted ya lo está viendo. Fui cercenado del estómago, me quitaron ocho hernias. Me privaron de la vista, me privaron de los oídos, y como ve, no puedo caminar”, dijo en una charla con la reportera de Telemundo, Issa Osorio.
“Mi salud es pésima. Mi familia, está haciendo un hoyo para yo ser enterrado en un árbol. No tengo pronóstico de vida. Ninguno. Puesto que perdí todo, perdí la sensibilidad, los oídos, los ojos”, agregó.
AM.MX/fm