martes, abril 16, 2024

Niega AMLO que sea su culpa la quiebra de Aeromar

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se deslindó que sea su culpa la quiebra de Aeromar y acusó que fueron los dueños quienes dejaron en el abandono a la aerolínea desde antes de la pandemia.

“Lo de Aeromar fue una empresa mal administrada, son de esos casos donde quiebran las empresas, pero no los dueños. Los dueños se fueron creo que a Israel, dejaron abandonada la empresa, con deudas, pero mucho antes de la pandemia”.

Dijo que se está buscando apoyar a los trabajadores y resolver el problema de quienes tenían vuelos programados con dicha aerolínea.

Aseguró que cuando las empresas quiebran, los dueños, casi siempre, están resguardados; por ello, afirmó que el gobierno los denunciará por las deudas con dependencias gubernamentales.

Además, afirmó, la denuncia será primero por parte de los trabajadores afectados.

“Se hará una denuncia, primero los trabajadores, luego lo que tiene que ver deudas con el SAT, AICM, IMSS”, reveló.

López Obrador aseguró que Aeromar fue una empresa mal administrada y destacó que los dueños de la empresa se fueron y dejaron deudas en la aerolínea.

“Lo de Aeromar, pues podemos decir que fue una empresa mal administrada (…)los dueños se fueron, creo que dejaron endeudada la empresa, tiempo atrás, antes de la pandemia, pero nuestros adversarios nos culpan a nosotros”.

“No perdieron (los dueños), quedaron con esas deudas, quebraron la empresa, pero los dueños por lo general se protegen”, dijo.

También, el titular del Ejecutivo destacó que Aeromar no le pagaba a los trabajadores, nosotros, pese al apoyo que el gobierno daba a la aerolínea, pues “mantuvimos sin cobrarles deudas al estado Mexicano, al AICM, SAT, Infonavit”

“Es inviable, no es posible rescatar algo que tiene un pasivo altísimo, debe hasta la renta de los aviones”, subrayó.
AM.MX/fm

Artículos relacionados