Aclara AMLO que pruebas de bienes de Genaro García Luna ya fueron presentadas por México en Florida

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los argumentos de la defensa de Genaro García Luna sobre que no hay pruebas de los bienes del exfuncionario, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que todas están en un juzgado en Florida por una denuncia por cerca de 700 millones de dólares.

“El abogado este falsario y difamador dijo que dónde estaba el dinero, pues están en un juzgado en Florida, ahí está la denuncia, incluso es un proceso en curso. La denuncia no es por 200 mdd, es por 700 mdd”.

Por su parte, la defensa legal de Genaro García Luna se centró en señalar que el gobierno de Estado Unidos no ha probado nada sobre la presunta relación que tenía el exfuncionario con el Cártel de Sinaloa.

Expuso la falta de evidencias físicas en su contra, no hay documentos, fotografías, videos, y apuntó, que en caso de que su conexión con el Cártel sea cierta el acusado tendría 274 millones 300 mil dólares, cuestionando en dónde quedó ese dinero.

Agregó que lo único que presentó la fiscalía estadounidense son testimonios de criminales que no tienen pruebas de sus palabras, y que además, han cambiado la versión de sus declaraciones.

“De las supuestas entregas en el restaurante hay 6 versiones distintas de la misma persona. ¿Cómo se supone que vamos a creerle? ¿sólo con su palabra? El gobierno puede corroborar los decomisos, pero no la supuesta cooperación de García Luna”, César de Castro.

Por último, la defensa calificó a Genaro García Luna como un hombre trabajador, que luchó contra las drogas y el narcotráfico en México, por lo que ahora los crimínales se quieren vengar de él.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pemex quema casi una quinta parte del gas que produce en medio de la dependencia de EU

De acuerdo con Expansión, los datos de la petrolera muestran que la producción de Pemex en el segundo trimestre de 2026 promedió los 4,000 millones de pies cúbicos diarios , pero la empresa que dirige Juan Carlos Carpio también quemó y venteó un promedio de 778 millones de pies cúbicos diarios.

MACABRO celebra 25 años con 137 películas y funciones gratuitas en distintos recintos de CDMX

MACABRO celebra su edición 25 del 12 al 23 de agosto con 137 películas de 25 países, 24 estrenos mundiales y funciones gratuitas en recintos culturales de la Ciudad de México. La programación incluye largometrajes, cortometrajes, cine mexicano, horror internacional y actividades especiales en distintas sedes capitalinas.

Juez frena temporalmente el proceso de Gilda Susana Lozoya por el Caso Agronitrogenados

Un juez federal concedió una suspensión definitiva a Gilda Susana Lozoya Austin contra el auto de vinculación a proceso por lavado de dinero.

Prueba Donald Trump misiles de largo alcance en Marruecos a apenas 200 kilómetros de España

WASHINGTON, D.C.- Estados Unidos realizó pruebas de misiles crucero...