viernes, julio 12, 2024

Neymar deja el PSG y ficha con el Al-Hilal

CIUDAD DE MÉXICO.— Es oficial: Neymar seguirá su carrera en Al-Hilal de Arabia Saudita, luego de varias semanas de rumores sobre su salida del París Saint Germain (PSG), equipo en el que jugó las últimas seis temporadas. El brasileño recala en la Saudi Pro League junto a Cristiano Ronaldo, Mahrez, Karim Benzema, Kanté o Mané.

Según fuentes no oficiales, Al-Hilal fue el equipo que mejor propuesta hizo. Por el astro brasileño, los saudí pagaran una cifra superior a los 80 millones de euros (a lo que habría que añadir bonus por objetivos) y Neymar tendrá un contrato millonario: firma por dos temporadas por un total de 200 millones de euros en concepto deportivo. 

⇒ En un video publicado en redes sociales, el equipo saudí anunció el fichaje del brasileño, quien mandó un mensaje a la afición: “Estoy aquí en Arabia Saudita. Soy HILALI”. Además, el club compartió fotos del jugador con la camiseta de Al-Hilal.

Neymar, que llegó en 2017 a París en un traspaso histórico de 222 millones de euros, pone fin a una etapa en la que se ha quedado a medio camino. No ha conseguido levantar la ansiada Champions League y sus temporadas han tenido luces y sombras, siempre interrumpidas por numerosas lesiones.

El brasileño deja el PSG habiendo jugado 173 partidos, anotando 118 goles y firmando 77 asistencias. “Es inevitablemente difícil decir adiós a una leyenda del club, algo que Neymar será para siempre”, afirmó Nasser Al-Khelaïfi, presidente y director ejecutivo del PSG en las cuentas oficiales del club.

Nunca olvidaré el día que llegó al Paris Saint-Germain, ni lo que aportó a nuestro club y a nuestro proyecto durante los últimos seis años. Hemos vivido momentos extraordinarios y Neymar siempre será parte de nuestra historia. Me gustaría darle las gracias a él y a su familia”.

Te recomendamos:  

Edson Álvarez ficha con el West Ham

AM.MX/dsc

PRI debe recuperar confianza “o no tenemos futuro”: Emilio Chuayffet

Sobre si el partido va runbo a la extinción: “Yo creo que no, yo creo que el partido sigue teniendo una vida política, que depende de la medida en que nosotros digamos si resurge o no; depende de la confianza que sepamos ganar o no, en la ciudadanía, que es la que con sus votos les refrenda a cada partido su porvenir”.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados