CIUDAD DE MÉXICO.— El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con Guardia Nacional y la Policía Estatal de Puebla, llevó a cabo la noche de este lunes 14 de agosto un “rescate masivo“ de 230 personas migrantes de nacionalidad guatemalteca y uno de El Salvador, quienes viajaban en un contenedor metálico adaptado en la caja de un tráiler.
⇒ El tráiler circulaba por la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Tlaltenango, Puebla, cuando los elementos de seguridad le marcaron el alto al chofer.
El INM indicó que, poco antes de las 22:00 horas de este lunes, mientras se realizaba la inspección del camión, se escucharon golpes y gritos en la parte trasera. Al abrir una de las puertas quedó expuesta una compuerta y, con ayuda de linternas, se pudieron ver niñas y niños sostenidos por adultos.
#Comunicado 📄 @INAMI_mx -en coordinación con la @GN_MEXICO_ y la Policía Estatal de Puebla- realizó la noche del 14 de agosto un rescate masivo de 231 personas migrantes 🇬🇹 🇸🇻 que viajaban en un contenedor metálico adaptado en la caja de un tráiler.
🔗 https://t.co/Q4dx2Wt4rL pic.twitter.com/MYHwqQ3eGt— INM (@INAMI_mx) August 15, 2023
Agentes federales de Migración comprobaron que al interior del compartimento eran trasladados, sin alimento y ventilación, 84 mujeres y ocho hombres adultos; así como 120 menores acompañados; 18 adolescentes no acompañados de Guatemala y un hombre de El Salvador.
“Los núcleos familiares y los menores de edad no acompañados fueron llevados al Albergue Provisional de Procesamiento y Canalización de Puebla. [Mientras que] El conductor, su acompañante y el tráiler fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes”, destacó el INM.
Te recomendamos:
INM rescata a 126 migrantes en Veracruz; portaban pulseras con número de serie
AM.MX/dsc