lunes, mayo 27, 2024

Rescatan a 89 migrantes abandonados en autobús en Veracruz

VERACRUZ.— Este jueves 3 de agosto, el Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 89 personas migrantes –originarias de Egipto, Ecuador y Honduras–, los cuales fueron abandonadas en un autobús en un tramo de la carretera Córdova-Boca del Río, en el estado de Veracruz.

Se trata de seis núcleos familiares integrados por 15 personas, entre adultos y menores de edad, quienes viajaban con 73 mujeres y hombres mayores de edad solos y un niño no acompañado“, detalló el INM en un comunicado.

Indicó que elementos de la policía de Córdoba dieron aviso a la autoridad migratoria sobre un autobús con personas extranjeras que habría sido abandonado en la carretera Córdova-Boca del Río. “Al acudir, agentes federales de Migración de Veracruz comprobaron que se trataba 79 personas migrantes de Egipto, cinco de Ecuador y cinco más de Honduras; todas con un brazalete plástico de identificación con la leyenda ‘TORIBIO’”.

El Instituto destacó que con apoyo de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Municipal y Fuerza Civil, los migrantes fueron trasladadas a una sede del INM donde se les proporcionó agua y alimentos. Los núcleos familiares y el menor no acompañado quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Te recomendamos: 

Accidente carretero en Tabasco deja 5 migrantes muertos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados