martes, junio 18, 2024

New York Times no tiene ética; Reforma es un pasquín : AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra el New York Times después de que publicara en primera plana el caso de Félix Salgado Macedonio, acusado por abuso sexual y hoy en la contienda por la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero.

“Ayer el New York Times se lanza en contra de nosotros hablando de que estamos en contra de las mujeres, es el New York Times, pues no tiene ética, y así también el Wall Street Journal y El País ya ni hablar”, resaltó en conferencia de prensa.

Cabe recordar que en primera plana del diario estadounidense, figuró ayer la nota que habló acerca de esto, señalando que este caso está dividiendo a Morena mientras el presidente respalda su posible candidatura.

Pidió una revisión del comportamiento de los medios de comunicación, los cuales a su parecer están dominados “por el poder económico y político”.

Al señalar que el Reforma está convertido en un pasquín a favor del conservadurismo, López Obrador se lanzó otra vez contra este diario al acusar que ni se enteraron del error de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre sus informes acerca del gasto del Gobierno Federal, pero si hablaron de su entrenamiento de beisbol de hace unos días.

“No se enteraron ustedes que la Auditoría Superior de la Federación se equivocó en sus cuentas, nada más en 200 mil millones de pesos… Y aprovecho para decirles que saque un video donde estoy bateando, estoy macaneando de nuevo y fueron a hacer el gran reportaje, creo que hasta en primer plana lo pusieron”, señaló a un reportero de dicho diario en la mañanera.

Además, dijo que hasta reportaron que solo estuvo caminando sin haber entrenado, haciéndolo pasar como un farsante, sin embargo afirmó que también se camina para calentar.

López Obrador afirmó que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, será quien aclare la presunta subcontratación de trabajadores en la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

“Ella es una mujer íntegra, es un orgullo tenerla de secretaria de Energía no como otras… Lo que quiero es que la secretaria de Energía le responda al Reforma, que aclare bien este asunto… —¿Es información de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), usted cree que se equivocó? — Seguramente, ya vimos lo que pasó con lo del aeropuerto”.

El periódico Reforma titulado “Contratan outsourcing y opacan Dos Bocas”. Esta información fue citada por el grupo parlamentario del PAN en el Senado, acompañada con el siguiente mensaje: “ (AMLO dice que) subcontratación es mala, pero la usa en Dos Bocas.
AM.MX/fm

Artículos relacionados