miércoles, julio 24, 2024

Azcapotzalco conmemora el Día Internacional de las Mujeres con actividades en todo marzo

CIUDAD DE MÉXICO.— A partir del 8 de marzo, la alcaldía Azcapotzalco, a través del programa “Azcapo 8M”, tiene preparadas más de 50 actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres 2021; desde una Feria del Empleo, pinta de murales, hasta obras de teatro, las cuales se transmitirán a través de las redes sociales de la demarcación.

El objetivo de esta iniciativa es mantener viva la memoria de las mujeres que han luchado y luchan para reivindicar sus derechos, y abonar a la reflexión sobre asuntos laborales, económicos, educativos, entre otros, así como brindar información sobre como tener una convivencia igualitaria y pacífica.

Queremos aprovechar esta fecha para informar a las mujeres sobre los diversos servicios que tenemos a su disposición, para que se acerquen a la alcaldía y conozcan los programas que pueden apoyarlas en las diversas situaciones en las que se encuentren. En Azcapotzalco reconocemos la deuda histórica que tenemos con las mujeres y estamos trabajando para acercar la justicia a su vida cotidiana”, afirmó el alcalde Vidal Llerenas.

La conmemoración comienza con la Feria del Empleo para mujeres. Además, a lo largo de marzo, la gente podrá seguir paneles virtuales sobre el trabajo remunerado y no remunerado de las mujeres; sexteo seguro como un derecho de ejercer la sexualidad libre; las mujeres en el deporte, barreras y retos; entre otras.

El 9 de marzo continúan las actividades con pláticas virtuales sobre el acceso a los derechos humanos de las mujeres en Azcapotzalco, resaltando la relevancia del acceso a la educación, el trabajo y la participación política como derechos humanos; networking con la participación de mujeres empresarias.

Para difundir los derechos de las mujeres, el 10 de marzo se instalará el “Ombudsmóvil” de la Comisión de Derechos Humanos CDMX en el Jardín Hidalgo y se realizará un taller virtual sobre violencia familiar y de género. Mientras que el 11 de marzo se transmitirán charlas sobre derechos de las mujeres y el acceso a la justicia.

⇒ Puedes conocer la cartelera completa en las redes sociales de la alcaldía Azcapotzalco: Facebook @AzcapotzalcoMx, Twitter @AzcapotzalcoMx, Instagram alcaldia_azcapotzalco y Youtube @AzcapotzalcoYoutube

Te recomendamos: 

Néstor Núñez inaugura área recreativa en Jardín del Arte

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados