fbpx
Medibus en azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO.— Luego de que la Ciudad de México pasó a semáforo naranja, se reanudaron los recorridos del Medibús por las calles de la Azcapotzalco, con lo que se llevan servicios médicos gratuitos a las colonias más alejadas de los centros salud.

“Para evitar que las personas descuiden su salud por miedo a contagiarse de Covid-19, (…) el Medibús de Azcapotzalco realiza mastografías, pruebas de saturación de oxígeno, brinda consultas médicas, da atenciones optométricas y ofrece consultas dentales”, resaltó el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas.

Te puede interesar: Azcapotzalco instalará sistemas gratuitos de cosecha de agua de lluvia 

Para tomarse una mastografía, las mujeres deben cumplir con los siguientes requisitos: acudir bañadas, sin crema, perfume ni desodorante; es necesario presentar copia del INE y copia del CURP: en caso de ser menores de edad hay que presentar INE y CURP de alguno de los padres.

Cada semana, el Medibús se coloca en una ubicación distinta, en las redes sociales de la alcaldía Azcapotzalco se da a conocer la nueva colonia por atender. El programa permanece seis días en dicho punto, atendiendo de lunes a viernes de 8am a 4:45pm; y los sábados de 8am a 1:45pm.

Para mantener la seguridad y salud de las personas que se benefician con este programa, se cuentan con medidas de prevención, tanto en la unidad móvil, el equipo de mastografía, así como en la zona de espera, antes de ingresar a cualquier servicio se toma la temperatura.

⇒ Esta semana, del 22 al 27 de febrero, el Medibús estará en el bajo puente de Aquiles Serdán, entre Rey Mixtla y Santo Domingo, colonia La Preciosa.

Te recomendamos:

Con programa de recolección nocturna, han dejado de aparecer hasta 70 toneladas de basura en calles de Cuauhtémoc

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios