CIUDAD DE MÉXICO, 03 de noviembre (Almomento MX).- Como hasta en las mejores empresas pasa, Netflix no pasó de largo para los amantes del dinero fácil y ahora se ha convertido en el blanco de un caso de “pishing”, una forma de robar información sensible de los usuarios con fines nada claros.
Varios usuarios han anunciado la recepción de un correo electrónico que busca engañarte con problemas con la forma de pago de tu membresía.
“Lamentamos la interrupción, pero tenemos problemas para autorizar tu pago con tarjeta.
Visita la página de pago de la cuenta en Visita la página de pago de la cuenta en www.netix.com/YourAccountPayment para introducir tu información de pago otra vez. Cuando hayas terminado, intentaremos verificar tu cuenta nuevamente. Si no funciona, comunícate con la empresa emisora de tu tarjeta de crédito”, dice el falso mensaje que han recibido los usuarios.
El remitente del correo es everly.henneberry@amazonaws.com, que difiere del correo info@mailer.netix.com del cual se envían con regularidad los avisos de Netflix a sus usuarios cuando hay problemas con sus suscripciones.
Y como hasta en las mejores empresas pasa, bancos, plataformas digitales y servicios online son el blanco de estafadores, quienes a través de la imagen y el engaño buscan sacar provecho de los usuarios.
Lo único que se recomienda es estar alerta de los correos que llegan a tu bandeja de entrada, así como estar al tanto de los vínculos que hay en correos que sean de dudosa procedencia.
No es la primera vez que la imagen del gigante de contenidos audiovisuales en streaming es utilizado por terceros para sacar ventajas, pues a principios de este año ya habían utilizado la cara de esta plataforma para defraudar y tratar de robar a los internautas.
AMN.MX/kica