martes, junio 25, 2024

Harvey Weinstein presuntamente violó a la actriz Paz de la Huerta

Paz de la Huerta
Foto: Andy Kropa

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de noviembre (AlMomento MX).- Una nueva acusación pone en el ojo del huracán a Harvey Weinstein luego que la actriz estadounidense Paz de la Huerta señalara al productor de haberla violado dos veces en 2010.

La policía de Nueva York da “credibilidad” a las acusaciones de violación de la actriz de origen español y en estos momentos está “reuniendo pruebas” para acusar al productor por estos hechos, según han informado fuentes del cuerpo policial.

La declaración fue acogida por la revista Vanity Fair a quien la actriz contó que fueron dos asaltos sexuales ocurridos en Nueva York, con poco más de un mes de diferencia. La primera fue en noviembre de 2010, cuando Weinstein le ofreció llevarla a su apartamento en Nueva York y pidió subir para tomar un trago.

“Sentí miedo, no fue consensuado, todo pasó muy rápido. Rápido se encajó dentro de mí y cuando terminó me dijo que me llamaría”, dijo la actriz conocida por su papel en la serie de HBO Boardwalk Empire.

El segundo ocurrió en diciembre. El productor, ebrio, se apareció en su edificio y exigió subir. “Fue repugnante, es como un cerdo (…) me violó”, aseguró.

Decenas de mujeres han denunciado en estos días haber sido acosadas o violadas por el otrora influyente productor cinematográfico.

Según un conteo publicado en Twitter por una de sus presuntas víctimas, la italiana Asia Argento, 94 mujeres fueron acosadas o abusadas y 14 dicen haber sido violadas.

Hollywood vive inmerso en una gran polémica después de que las múltiples acusaciones en contra de Weinstein hayan animado a otras víctimas de abusos sexuales a denunciar a actores como Dustin Hoffman , Kevin Spacey o Brett Ratner por incidentes similares.

Weinstein insiste que todas las relaciones fueron consensuadas. Su portavoz Holly Baird dijo a la AFP que el productor comenzó terapia y “busca un mejor camino”. “Espera que si logra progresar lo suficiente recibirá un segundo chance”.

AMN.MX/kica

Artículos relacionados