fbpx
/COMUNICAE/

El uso de las tecnologías en el sector salud, ha brindado casi tres mil quinientas consultas para orientación medica en línea, gratuitas y ha contribuido al bienestar de alrededor de seis mil empleados de la salud, durante la pandemia en México

La emergencia mundial de COVID 19, obligó a muchos sectores a generar cambios, en la industria de la salud como en muchas otras, el manejo de los datos es fundamental para poder tomar decisiones acertadas. Debido a las medidas de protección y aislamiento requeridas para evitar el contagio, el poder automatizar procesos administrativos ayuda a liberar tiempo a los profesionales de la salud, para enfocarse en el cuidado de los pacientes, mientras la tecnología se encarga de los procesos administrativos.

“En NEORIS como acelerador digital buscamos implementar el uso de la tecnología de múltiples maneras, no solo para ayudar a las compañías a cumplir sus objetivos empresariales, si no que buscamos habilitarlos para que puedan ofrecer un servicio más rápido y una mejor experiencia, tender puentes para poder acercar a las personas.” Comentó Omar Diaz, Country Manager de NEORIS México.

De acuerdo con el directivo, la industria de la salud está en el momento oportuno para dar pasos firmes a la transformación digital, ya que tradicionalmente se ha visto un rezago, en contra parte con sectores como, servicios financieros, telecomunicaciones y manufactura. “Hoy en día, existen muchos procesos que la tecnología puede facilitar y habilitar, ayuda a incrementar eficiencias operativas, por ejemplo, ampliar la cobertura con la virtualización de servicios y procesos automatizados”, agregó el directivo.

Casos de éxito en la industria de la salud

Un ejemplo, es el caso de los hospitales más grandes de Latinoamérica, Christus Muguerza que en alianza con NEORIS, han brindado casi 3,500 consultas para orientación medica en línea gratuitas, en toda la República Mexicana, para selección y clasificación de pacientes en los servicios de urgencia de COVID 19; todo ello con la solución para telemedicina y gestión a distancia llamada Patient Track, para la prevención y seguimiento remoto del paciente.

Esta alianza, no sólo ha apoyado al cuidado de los pacientes, sino también al de los profesionales de la salud, el Sistema de Salud Christus Muguerza, al tener una plantilla tan grande (6 mil colaboradores), tenía la necesidad de proporcionar certidumbre y seguridad a sus empleados, al mismo tiempo de garantizar la continuidad de la gestión de sus obligaciones como empleador en tiempo y forma. En conjunto con NEORIS, implementaron una plataforma que diera una solución integral, utilizando gestión de la experiencia humana SAP (Success Factors), no solo porque esta plataforma les garantiza la seguridad de sus datos sino porque con ella es posible llevar el programa de nómina de manera eficiente y exacta, así como contar con información de valor para gestionar adecuadamente a sus colaboradores.

Hoy en día se han obtenido ya resultados de esta implementación, mejorando la experiencia de los pacientes y cuidando de colaboradores de Christus Muguerza. Este sistema de salud, como muchas otras empresas del sector salud en México y en Latinoamérica, ya están caminando hacia el futuro de la mano de NEORIS, con la automatización de los servicios tales como: ciclo de ingresos, expediente clínico electrónico y recursos humanos.

Fuente Comunicae

Comentarios

comentarios