jueves, mayo 30, 2024

Por Covid-19, NL cerrará plazas comerciales los fines de semana

CIUDAD DE MÉXICO.— Debido al incremento en el número de contagios de Covid-19, la Secretaría de Salud de Nuevo León anunció el cierre de comercios no esenciales los sábados y domingos, entre ellas: plazas comerciales, gimnasios, cines y museos. También  se restringirá la venta de cerveza.

⇒ Las nuevas medidas entrarán en vigor a partir del primer minuto del sábado 05 de diciembre y concluirá el lunes 21 de diciembre a las 05:00 horas, sujeto a cambio dependiendo de los contagios registrados.

Los negocios que podrán seguir abriendo son las farmacias (cuyo giro principal sea la venta de medicamentos); las tiendas de conveniencia y abarrotes; los servicios funerarios y médicos; los servicios de seguridad privada; las estaciones de combustible y las sucursales bancarias.

Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo, indicó que los giros que verán restringida su actividad los fines de semana son: centros comerciales, casinos, restaurantes, mercados rodantes, mueblerías, lavanderías, museos, cines, autocinemas y circos, así como gimnasios, estéticas, teatros, entre otros.

⇒ En el caso de los restaurantes, estos solo podrían operar en servicio a domicilio, pero no que pasen a recoger; los que se ubican en hoteles, solo con servicio a la habitación.

Las reuniones como bodas, fiestas de XV años, posadas y similares quedan prohibidas del 5 al 21 de diciembre. Quedan exentos aquellos eventos que ya estaban pactados a realizarse en fechas próximas.

También quedan prohibidos: Bares y cantinas, billares, carreras de caballos, antros y centros nocturnos, estadios, guarderías, clases presenciales, salones de fiestas infantiles, combates deportivos, peregrinaciones, fiestas patronales, entre otros.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud del estado, destacó que el semáforo epidemiológico estatal volvió a escalar de tres a cuatro indicadores rojos, a riesgo máximo. Entre ellos, el promedio de casos nuevos, la comparación de neumonías, el porcentaje de pruebas positivas y promedio de defunciones por Covid-19.

Te recomendamos: 

Yucatán se mantiene en semáforo naranja por 15 días más

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados