miércoles, febrero 21, 2024

Necesario profundizar reforma laboral, afirma Ricardo Monreal

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Monreal, aspirante a la Coordinación de los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación, aseveró que ante los nuevos retos que enfrenta México, es necesario profundizar la reforma laboral que se aprobó hace algunos años.

En una reunión con integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el político zacatecano asentó que es necesario impulsar una reforma que contemple la participación de las y los trabajadores en su diseño.

En ese sentido, asentó que se debe fortalecer la democracia sindical y los mecanismos de participación, que contemple la participación de las dirigencias sindicales en la contratación sindical y establezca el derecho a huelga.

“Soy un hombre de causas, y mi causa es el sindicalismo libre, digno y autónomo. Un sindicalismo que luche, esa es mi causa, de la que siempre seré aliado”, sostuvo el fundador de Morena.

La imposición del neoliberalismo en América Latina trajo consecuencias funestas, resultados impresionantes en contra de la clase trabajadora y los sectores populares, denunció Ricardo Monreal.

Por ello, señaló que es indispensable revisar urgentemente el tema de las pensiones, pues es una “bomba de tiempo”, ya que padecemos los efectos de una reforma mal planteada en 1997, lo que se refleja en pensiones precarias.

En cuanto al nearshoring, asentó que no nos estamos preparando correctamente, pues se generarán miles de empleos en empresas de servicios y productos con el T-MEC, de ahí la importancia de revisar la reforma laboral.

Sobre el tema del agua, dijo que tiene que atenderse de mejor manera, ya que hay problemas serios de escasez, los cuales se han acentuado por el cambio climático y el daño que se le ha hecho al medio ambiente.

Ricardo Monreal destacó la resiliencia, capacidad y resistencia en la lucha sindical, así como su admirable su lucha a través de la historia. Además, aseveró que si mantienen la unidad, nada los frenará y podrán enfrentar cualquier obstáculo en el México actual.
AM.MX/fm

Artículos relacionados