fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero (AlmomentoMX).-La adopción y uso de tecnologías de la información en el sector empresarial han generado mayor competitividad y crecimiento económico, permitiendo así la apertura de nuevos negocios en el país, afirmó la diputada federal Carmen Victoria Campa Almaral.

En entrevista, la legisladora aliancista señaló que el comercio electrónico abre muchas oportunidades para que jóvenes emprendedores inicien su primer negocio online.

Por ello, dijo, existe la necesidad de fomentar y fortalecer el comercio electrónico como una actividad moderna, donde los usuarios puedan adquirir productos y servicios de calidad, bajo reglas de operación seguras.

“Para Nueva Alianza los jóvenes emprendedores son un eje prioritario en las finanzas nacionales del país, por lo que apoyarlos debe ser una tarea conjunta de los tres órdenes de gobierno para favorecer la estabilidad y el bienestar de la sociedad”, subrayó.

La también integrante de la Comisión de Economía refirió que de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en 2016 se autorizaron 33.7 millones de operaciones de compra de comercio electrónico por un monto de alrededor 44 millones de pesos.

Es decir, que representó un incremento de 14 por ciento respeto al periodo de 2015.

Por lo que crear un mejor clima del negocio en la red permitirá brindar mayores oportunidades de inversión y de competitividad, dijo.

Asimismo, mencionó que es importante trabajar desde la Cámara Baja en fortalecer las medidas de seguridad que se deben de adoptar para realizar las distintas operaciones de compra por Internet, así como robustecer la vigilancia para evitar fraudes cibernéticos que ponen en riesgo la economía de las familias.

Por último, recordó que datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) indican que existen 65 millones de usuarios de internet en México.

Y que siete de cada diez internautas realizaron una compra digital el año pasado, siendo las principales categorías de interés ropa, accesorios, descargas digitales y boletos para eventos, dijo.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios