fbpx Necesario que Canadá y México protejan el acceso a las medicinas | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo (AlmomentoMX).- El gobierno de Donald Trump está intentando subir el precio a medicinas que pueden salvar vidas a una escala absurda— si lo consigue, morirán millones de personas. Pero también es una oportunidad única en la vida de derrotar a Trump.

Está en plenas negociaciones con Canadá y México en torno a un tratado de libre comercio que genera miles de millones de dólares en beneficios para E.U. Sería un golpe enorme para él tener que abandonarlas, lo que le da a México un poder sin precedentes para detener este asalto a la salud, ¡e incluso lograr un mejor acceso para la gente con menos recursos!

Estados Unidos argumenta que hay que proteger mejor las patentes de enormes compañías farmacéuticas que ya recogen miles de millones de dólares en beneficios. Pero México y Canadá usan un proceso de sentido común que pone límites a las patentes de medicamentos esenciales y sitúa los precios en torno a la media mundial, no a los demenciales costes corporativos de E.U. que arruinan a sus ciudadanos constantemente.

México y Canadá sabían que esto iba a pasar y ya han anunciado que pretenden proteger el acceso a las medicinas. Pero, como las negociaciones están entrando en su séptima ronda y la tensión crece, tenemos que asegurarnos más que nunca de que nuestros gobiernos lucharán por medicamentos más asequibles para todos en vez de comerciar con la vida de los más pobres.

La última vez que se negoció el acceso a las medicinas entre nuestros tres países, se estableció el estándar para todo el mundo. Así que no hay momento más importante que este para luchar por los medicamentos que pueden salvar vidas. Haz clic a continuación para evitar el ataque de Trump a las medicinas:

Puede parecer que las oportunidades para detener el aterrador asalto de Trump a nuestros valores y derechos básicos son pocas y poco frecuentes, pero esta es una de ellas y nuestra comunidad puede vencer, y vencer a lo grande.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios