Cámara de Acero mexicana exige medidas recíprocas a EU

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo (AlMomentoMX).- La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero de México exigió al gobierno mexicano responder con medidas recíprocas e inmediatas a la propuesta del presidente Donald Trump de imponer impuestos a importaciones de acero y aluminio.

Foto EE: ArchivoEn tanto, Canadá también consideró “inaceptable” cualquier eventual tasa aduanera de Estados Unidos a sus exportaciones de acero y aluminio.

“Seguimos muy cuidadosamente la situación”, dijo el ministro canadiense de Comercio Internacional, François Philippe Champagne.

“Cualquier tarifa o cuota impuesta a nuestra industria del acero y aluminio sería inaceptable. Esa decisión tendría impacto en ambos lados de la frontera”, añadió el funcionario canadiense, quien dijo que Ottawa responderá para “defender a nuestros trabajadores y a las industrias del acero y el aluminio”.

Te puede interesar: Trump impondrá aranceles al acero y al aluminio

Este jueves, Trump anticipó que los aranceles serían de 25 por ciento para el acero y de 10 por ciento al aluminio, en respuesta a lo que calificó como un trato injusto de otras naciones a estos productos estadunidenses.

Estas acciones, advierten especialistas, aumentará las tensiones con China y otros socios comerciales estadounidenses; en tanto los críticos de esta decisión temen que otros países tomen represalias o utilicen la seguridad nacional como pretexto para imponer sus propias sanciones comerciales.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Santos sorprende a Xolos y logra su primer triunfo del Clausura 2026

Santos Laguna venció 2-1 a Xolos en Tijuana con un gol de Jesús Ocejo al minuto 100. Los Guerreros logran su primera victoria del torneo

Marcha del 8M deja 11 detenidos en Campeche

Hasta el momento, la marcha del 8M dejó a dos policías con quemaduras y se espera que la cifra de arrestos aumente.

8M: Intervención y protesta; el mensaje político detrás de la iconoclasia en México

En consecuencia, estas intervenciones no constituyen actos de vandalismo aleatorio, sino que representan una simbología de resistencia contra la violencia de género y la impunidad sistémica que prevalece en el país.

En México se trabaja todos los días para que los derechos y la justicia para las mujeres sea una realidad palpable: Citlalli Hernández

En México se trabaja todos los días para que los derechos y la justicia para las mujeres sea una realidad palpable: Citlalli Hernández