Nayarit será el primer estado en incorporar su sistema de salud a IMSS Bienestar: AMLO

Fecha:

TEPIC, NAYARIT.- Durante la presentación del Plan Integral de Apoyo a Nayarit se confirmó que el gobierno de la entidad entregó todo el sistema local de salud al gobierno federal para que lo administre, vía IMSS Bienestar, que en la actualidad brinda atención a personas sin seguridad social en comunidades alejadas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la medida y destacó que eso se va a replicar en todo el de alcanzar cobertura universal en la atención médica.

“Ese modelo es el que vamos a replicar en Nayarit y en todo el país, el IMSS Bienestar para los que no tienen seguro”, dijo López Obrador.

“Es el primer estado que entrega todo el sistema de Salud a la Federación, va a ser responsabilidad de la Federación que haya un buen sistema de atención médica”, mencionó.

El convenio fue firmado por el gobernador Miguel Ángel Navarro y el director del IMSS, Zoé Robledo. El primero informó que heredaron un hospital del ISSSTE amarrado a un convenio de asociación público privada (APP) que obliga a las autoridades a pagar 40 millones de pesos mensuales para la construcción y el mantenimiento.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Propone Sylvester Stallone una precuela de ‘Rambo’ con rejuvenecimiento artificial

La tecnología es lo suficientemente sofisticada como para hacerme tener 18 años.

Primera carrera recreativa en Territorios de Paz dejó huella en la comunidad

Más de 800 personas participaron en la Primera Carrera Recreativa en Iztacalco, evento gratuito que fomentó la actividad física, la convivencia familiar y la cohesión comunitaria, con premiación a ganadores en categorías infantiles y de adultos.

Las ocho películas emblemáticas en su carrera cinematográfica de Robert Redford

Su filmografía dejó títulos que se convirtieron en referentes del séptimo arte y aquí hacemos un recuento de sus trabajos más aclamados

Concurso Basura Cero busca impulsar prácticas sustentables en la Feria del Maíz

La SEDEMA lanzó el concurso Basura Cero en la Feria del Maíz y la Agrodiversidad 2025 para fomentar la reducción de residuos, la eliminación de plásticos de un solo uso y la promoción de prácticas sustentables y culturales.