Naucalpan, Estado de México.- La tarde de este diecinueve de diciembre se dio a conocer que los integrantes del cuerpo edilicio de Naucalpan, autorizaron el subsidio de 20 millones de pesos para hacer los pagos de los sueldos del mes de diciembre y lo que faltaba de cubrir referente a aguinaldos a trabajadores del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Naucalpan (OAPAS).
Mediante el comunicado emitido, se sabe que a la par se ha autorizado el presupuesto para 2025, que equivale a 5 mil 893 millones de pesos, por su parte la presidenta municipal Angélica Moya, subrayó que a pesar de las problemáticas que se han desarrollado en la localidad, no se cuenta con adeudos mayores, en contraste con administraciones pasadas, también reconoció la importancia de que los trabajadores reciban su pago correspondiente al aguinaldo.
La presidenta municipal, destacó que, para hacer frente a los efectos de la problemática del agua, se ocupó una cantidad económica para poner en marcha las pipas, comprar contenedores y hacer que los pozos estuvieran dando servicio en beneficio de la población, gasto que será considerado dentro de la categoría de Ingresos Propios, perteneciente al Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2024, empleado en conjunto con la Tesorería Municipal.
A su vez se ha dado a conocer el presupuesto que han autorizado para 2025, que comentan representa un aumento de 281 millones de pesos en contraste con el año en curso, lo que celebró la presidenta municipal, Angélica Moya, y comentó que se considerará para el fortalecimiento de la Academia de Policía.
Ayer tuve el honor de reunirme con representantes del sector empresarial para entregarles ejemplares de las reformas al Reglamento de Unidades Económicas, que colocan a Naucalpan a la vanguardia en mejora regulatoria. Durante este encuentro, compartí con ellos que hemos logrado… pic.twitter.com/k0AIewoH5k
— Angélica Moya (@angiemoyam) December 19, 2024
AM.MX/ATZ