Descarta Claudia Sheinbaum plantear una reforma fiscal en 2025

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, señaló que antes de pensar en una reforma fiscal y aumentar impuestos, se deben analizar “las oportunidades de ingreso”, y reitera que no se va a aumentar el IVA, pues considera que “es el impuesto más regresivo que hay”.

Indicó que los ingresos fiscales en 2024 aumentaron 6% en relación con 2023, pues en 2024 ingresaron a la Tesorería más de 400 mil millones de pesos.

Negó que en este momento esté considerando una reforma fiscal.

Sobre el nombramiento de la próximo o próxima subgobernadora del Banxico, Claudia Sheinbaum señaló que aún no tiene la propuesta del próximo perfil para ese cargo, pero que ya lo analiza junto al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Indicó que la propuesta será enviada hasta 2025 y que debe tener una visión de desarrollo del país.

“Todavía no tenemos listo quién puede estar ahí, estamos trabajándolo con el secretario de Hacienda. Vamos a buscar un buen perfil con una visión de desarrollo del país, que conozca de finanzas”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Reactivan exportación de aguacate a EU tras reforzamiento de seguridad en Michoacán

Michoacán avanza en la reactivación paulatina de las exportaciones de aguacate tras reforzar la seguridad.

Guanajuato brilla como Estado Invitado de Honor en la FENAPO 2026

Guanajuato exhibe su riqueza cultural, gastronómica y artesanal como Estado Invitado de Honor en FENAPO 2026.

Shakira muestra su solidaridad con Colombia tras devastador sismo de 7.4

"Abracémonos fuerte y estemos pendientes de las indicaciones para poder ayudar tan pronto como sea posible", expresó Shakira.

Precio de la vivienda se elevó 7.9% en el primer semestre de 2026

En los primeros seis meses del año el precio promedio nacional de una vivienda se ubicó en 1 millón 960 mil 032 pesos.