fbpx Narcomenudistas agreden al periodista Humberto Padgett en CU | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto (AlMomentoMX).-   El periodista Humberto Padgett fue agredido por integrantes de un grupo de narcomenudistas dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria.

El reportero recibió un cachazo en la cabeza, por el que le dieron cinco puntadas en la enfermería de la UNAM

El reportero relató para Radio Fórmula, que desde la semana pasada ha visitado las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para documentar la venta ilegal de drogas, donde pudo adquirir en diferentes ocasiones marihuana, cocaína, dos variedades de piedra, ácido y dos gomitas, que prácticamente son un pequeño ladrillo, en estado puro.

Explicó que el pasado martes fue a recoger heroína que había acordado comprarle a un vendedor, pues días anteriores no había podido adquirir esa droga.  “Me acerqué con un grupo diferente de personas, y me vieron una cámara que traía oculta en la bolsa de una chamarra; en mi opinión la luz reflejó el vidrio de la lente. Me la encontraron, me jalonearon”, dijo.

“Entonces me llevan hacia una esquina, me quitan las cosas, yo hago resistencia, trato de retener la cámara y en ese momento uno de ellos me apunta con una pistola automática, me la pone a unos centímetros de la cara y me da la cuenta, diciéndome que si no entregaba la cámara iba a disparar; se acerca otra persona con un revólver y también me apunta, y finalmente, una tercera persona con otra automática cromada, corta cartucho, sale de la recámara un casquillo usado y también me apunta”, relató el periodista.

Los delincuentes tomaron los datos de la credencial de elector del reportero y uno de ellos le dio un cachazo en la cabeza, por el que le dieron cinco puntadas en la enfermería de la UNAM.

Padgett León indicó que estos hechos ocurrieron, el martes a las 4 de la tarde, en el frontón que está junto a la Facultad de Ingeniería. Agregó que se trata de alrededor de 30 personas, que están más o menos distribuidos en cuatro o cinco grupos.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios