fbpx Asaltan a visitantes del Cine Tonalá | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto (AlMomentoMX).-  La noche de este martes, un grupo de hombres armados asaltó a los comensales del Cine Tonalá, a quienes les pidieron que se tiraran al suelo mientras los despojaban de sus pertenencias.

La imagen puede contener: mesa e interiorDe acuerdo a denuncias hechas en redes sociales, entre cuatro o cinco delincuentes armados con pistolas amagaron a la gente que se encontraba en el inmueble ubicado en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.

Señalaron que los amenazaron con las armas e hicieron que la gente se tirara al piso. “Esta ciudad es una pesadilla”, comentó una de las víctimas.Una vez consumado el atraco, los delincuentes huyeron del lugar a bordo de un vehículo.

Por su parte, el establecimiento aseguró en su cuenta de Facebook que, tanto visitantes como personal del lugar se encuentran bien y que la seguridad de las instalaciones fue reforzada.

“Es muy triste ver como la delincuencia se ha salido de control y ha llegado a lugares que no imaginábamos vulnerables. Estamos cooperando con las autoridades correspondientes para llegar a los responsables y exigimos al gobierno de la Ciudad de México seguridad y justicia a todos sus habitantes. Exhortamos a todos a no tener miedo, y a apropiarnos de nuestros espacios. A hacerlos, y hacernos fuertes”, escribió Cine Tonalá.

Gracias a las denuncias hechas al 911, la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que tomó conocimiento de los hechos y aseguró que se incrementó la seguridad y el patrullaje en la zona.

Más tarde, se informó que se apoyó a los afectados y tras una persecución se logró detener a Gary “N”, de 30 años de edad, en posesión de varios teléfonos celulares, por lo que fue trasladado a la agencia del Ministerio Público correspondiente.

Sus otros dos cómplices alcanzaron a escapar, pero ya fueron plenamente identificado por las autoridades. Se cree que son los responsables de por lo menos cinco robos con el mismo modus operandi en el corredor Roma-Condesa, todos cometidos en este mismo año.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios