Anuncian Festival Maridando México, una celebración del vino mexicano

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto (AlMomentoMX).-  Por tercer año consecutivo, Hoteles Misión invita a la celebración del vino mexicano bajo el nombre de Festival Meridando México Grand Puebla, a realizarse los próximos 14 y 15 de octubre en la ex Hacienda de Chautla, Puebla.

Botella conmemorativa

Este festival presentará una fusión de vinos y sabores mexicanos, y contará con una bodega de España como invitado especial, con el objetivo de maridar sus uvas y platillos con la riqueza nacional.

A decir de Gabriela Trejo, directora de Relaciones Públicas de Hoteles Misión, este evento es para incentivar el consumo del vino mexicano.

Señaló que el costo de la entrada es de 600 pesos, pero en preventa (hasta el 15 de septiembre) tendrá un valor de 400 pesos; además, el boleto incluye el espectáculo ecuestre de la alta Escuela de Jinetes Domecq, una presentación de danza flamenca por parte del Centro Cultural Flamenco México, así como un espectáculo de ballet folklórico.

Se espera que en esta edición la afluencia sea de 5 mil visitantes, mismo que recibirán una copa conmemorativa para la degustación de vino de Bodegas Entrevez.

Humberto Vázquez, director general de Bodegas Entrevez, señaló que su producto fue aprobado por la Academia Mexicana del Vino, además de que se contará con una botella conmemorativa hecha de talavera y pintada a mano.

Durante la presentación del evento, Luis Fernando Otelo, presidente de la Academia Mexicana del Vino destacó que el vino mexicano es analizado química y sensorialmente con una de las mejores técnicas de evaluación.

Indicó que este festival, además de fomentar el consumo de vino mexicano, busca aprender de los demás, por eso la invitación a una bodega de España.

Otelo resaltó que Puebla, proporcionalmente, es el principal consumidor de vino. Y que dará una conferencia magistral el primer día de actividades, con el afán de instruir a los asistentes en cómo deben degustar esa bebida.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

UAM abordará la reinvención profesional ante el avance de la inteligencia artificial

La Casa Rafael Galván de la UAM realizará el conversatorio bilingüe Del oro negro al oro digital, centrado en la transformación laboral, la inteligencia artificial y la reinvención profesional. Ivan Castaneda compartirá su transición de la industria petrolera al desarrollo de software. La entrada será libre en colonia Roma Norte.

Cineteca Nacional abre diplomado para preservar y restaurar el patrimonio audiovisual mexicano contemporáneo

La Cineteca Nacional impartirá un diplomado presencial sobre digitalización, preservación, restauración y reapropiación audiovisual del 5 de agosto al 7 de diciembre de 2026. El programa reunirá especialistas nacionales e internacionales durante 54 horas de formación enfocadas en archivos, tecnologías, memoria cultural y patrimonio cinematográfico mexicano en el siglo XXI.

Reseña del New York Times: Detalles y análisis de la nueva película The Odyssey

Los expertos destacan una cinematografía deslumbrante y un profundo respeto por la célebre obra original.

Mick Jagger revela detalles de la advertencia de John Lennon sobre Elvis Presley

LONDRES, INGLATERRA.- El mundo del rock and roll está...