CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero (AlMomentoMX).- El tenista español Rafael Nadal derrotó al canadiense Milos Raonic por 6-4, 7-6 y 6-4 en los cuartos de final del Abierto de Australia y lograr su victoria 50 en este torneo.
El español se unió así al suizo Roger Federer entre los cuatro mejores del torneo, manteniendo vivas las esperanzas de una final de ensueño entre estos dos jugadores que se han repartido 31 títulos de Grand Slam.
Nadal, de 30 años, que no había alcanzado una semifinal de Grand Slam desde que ganó el Abierto de Francia en 2014, jugó como en sus días de gloria para doblegar a Raonic, en dos horas y 44 minutos de partido en el Rod Laver Arena.
“No soy muy arrogante y siempre he tenido dudas”, dijo Nadal sobre su gran regreso. “Incluso cuando ganaba tenía dudas, pero es bueno para sentirte mejor luego. Me hace incluso disfrutar más de los buenos momentos como este”, agregó.
“No sé cómo lo gané, solo luchando”, expresó sobre el segundo set en el que salvó seis bolas de parcial. “Decidí estar más encima en la pista y muy concentrado con mi saque”.
Nadal disputará un lugar en la final con el búlgaro Grigor Dimitrov, quien más temprano venció al belga David Goffin por 6-3, 6-2 y 6-4 para alcanzar su segunda semifinal de Grand Slam.
“Grigor (Dimitrov) es un gran jugador, todo el mundo sabe que ya era un gran jugador antes de hoy. Está jugando muy bien, el año pasado fue mal para él pero cuando uno vuelve tiene incluso más poder”, dijo el español sobre su rival.
Nadal aseguró que quien no vea el duelo de este jueves entre Federer y Wawrinka, “es que no le gusta el deporte”.
“Es increíble después de tantas lesiones y tantos meses que esté en las semifinales”, añadió sobre Federer, “es especial para él y para la gente que ama el tenis. Hay que darle las gracias, y espero ver un gran partido”.
La victoria de hoy le proyectará al sexto puesto del mundo. Está a dos triunfos más del título, el que sería su 15 Grand Slam, y de conseguirlo, el próximo lunes aparecería cuarto en la lista de los mejores tenistas del mundo.
Serena, a paso firme
En tanto, en el cuadro femenino, Serena Williams se mantuvo en camino de lograr su vigésimo tercer título de Grand Slam al vencer a la británica Johanna Konta por 6-2 y 6-3, en uno de los partidos que abrió la jornada.
La estadunidense conectó 10 “aces” y 25 tiros ganadores durante 75 minutos de partido para unirse a su hermana Venus en la ronda de las cuatro mejores del torneo, donde jugará ante la croata Mirjana Lucic-Baroni.
Williams dijo estar encantada de poder enfrentar a Lucic-Baroni, 18 años después de sus únicos dos duelos anteriores en 1998.
“Es realmente increíble, los 30 son los nuevos 10”, dijo Serena. “Estoy muy orgullosa de Mirjana, ha estado jugando muy bien. Jugamos hace más de una década, hace casi dos décadas (…) pase lo que pase, alguien de 34 años o más estará en la final, eso es genial”.
Lucic-Baroni obtuvo su pase al derrotar a la checa Karolina Pliskova, quinta cabeza de serie, por 6-4, 3-6 y 6-4 y volverá a disputar un duelo de semifinal de Grand Slam tras una única aparición en 1999, cuando enfrentó a Steffi Graf en Wimbledon.
AM.MX/dsc