lunes, julio 22, 2024

Politécnicos rescatan Volkswagen de chatarra

Foto: Comunicación Social IPN

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero, (AlMomentoMX).- Estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 3 “Estanislao Ramírez Ruíz” del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron un proyecto para incorporar un convertidor catalítico a un motor de combustión interna de un Volkswagen Sedán 1991 que rescataron de la chatarra. Esto con el objetivo de implementar los conocimientos aprendidos en el salón de clases e incorporar este sistema utilizado en automóviles que poseen un sistema de alimentación de combustible mediante carburador y no de inyección electrónica.

Por otro lado, los estudiantes adaptarán una celda de combustible en el sistema de ignición y un escape mejorado que favorezca el incremento de la potencia del motor, al tiempo que controlarán y reducirán los gases tóxicos del vehículo que ha sido transformado como parte del Proyecto Aula, el cual incorpora los conocimientos de las unidades de aprendizaje.

Velocidad, pasión e innovación automotriz, es un proyecto que, renovó el sistema de frenos de tambos del vehículo por uno de discos en las cuatro ruedas para así, colocar rines deportivos para que tenga una mayor ventilación y espacio.

Los estudiantes de tercero y quinto semestre del turno vespertino del plantel, representados por José Alfredo Ramírez Cruz, Omar Alejandro Delgado Pérez, Eduardo Daniel Monroy Solís, Yahir Hernández George, Juan Luis Sandoval Valle y Eduardo Israel Olmedo Martínez, modificaron las tolvas y colocaron poleas con grabado a fin de sincronizar correctamente las bujías y pistones. Así también, adaptaron un filtro de gasolina transparente en lugar del oscuro al emblemático auto.

AM-MX/mlac

Artículos relacionados