miércoles, febrero 28, 2024

Nacidos en febrero serán los funcionarios de casilla

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero (AlMomentoMX).-  Los ciudadanos nacidos en febrero fueron elegidos para ser funcionarios de casillas el próximo 1 de julio, según el sorteo que realizó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE, señaló que 45 mil trabajadores del órgano electoral visitarán a alrededor de 11 millones y medio de ciudadanos para notificarles que de entre ellos saldrá un millón 400 mil funcionarios de casilla, que recibirán y contarán los votos.

Indicó que el proceso de selección aleatoria, que no sucede en otros países, contribuye a la certeza en el proceso electoral.

Esta es la mejor garantía de que en México existen condiciones para que el primero de julio más de 88 millones de mexicanos salgan a votar de manera libre y confiados en que no serán los partidos ni la autoridad electoral, sino los propios ciudadanos quienes van a contar los votos, destacó Córdova Vianello.

En caso de que los nacidos en febrero no alcancen a cubrir los espacios en los centros de votación, se convocará también a los de marzo.

En las próximas semanas también se sorteará la letra inicial del apellido de los ciudadanos que, junto con el mes de nacimiento, servirá para localizar a estos ciudadanos.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados