lunes, marzo 4, 2024

Murió Rogerio Azcárraga, fundador de Grupo Fórmula

CIUDAD DE MÉXICO.— Rogerio Azcárraga Madero, fundador de Grupo Fórmula y Discos Orfeón, falleció este martes a los 94 años. Distintos personajes de la política y los medios de comunicación han lamentado el fallecimiento del empresario.

A Don Rogerio le sobreviven sus hijos Jaime, Andrea y Lorenza, quienes actualmente encabezan Grupo Fórmula.

El empresario nació el 6 de junio de 1927 en la Ciudad de México, donde estudió la licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. En 1958 fundó Discos Orfeón, que impulsó la industria musical en el ámbito hispanoparlante.

En 1968, Rogerio Azcárraga abrió Radio Distrito Federal, la precursora de lo que hoy se conoce como Grupo Fórmula, que de tener una sola estación, la XEDF-AM 970, pasó a tener cinco en 1984. En 1987 se convirtió en pionero de los noticiarios por radio, pues comenzó a transmitir por primera vez programas de este corte a nivel nacional.

https://twitter.com/lopezdoriga/status/1514075099057565699?s=20&t=YFycnrWYG7ssZ8bqEAAKuA

Algunos trabajadores, colegas y amigos lamentaron la muerte del empresario y enviaron condolencias a sus familiares a través de las redes sociales. Una de las primeras en hacerlo fue la periodista Azucena Uresti, quien expresó que Rogerio Azcárraga será recordado como pionero de la comunicación.

Lo siento con todo mi corazón queridos Jaime, Andrea y Lorenza. Lo siento mucho amigos y compañeros de Radio Fórmula. Don Rogerio será recordado como pionero de la comunicación, y por mí, recordado siempre por su trato gentil, alegre, respetuoso y por acogerme en su familia“, escribió en Twitter.

De igual forma, Arturo Zaldívar, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dio el pésame a la “apreciable familia” del empresario. “Lamento mucho el fallecimiento de don Rogerio Azcárraga, mis más sentido pésame y un abrazo solidario“, indicó en su cuenta de Twitter.

El ex presidente Felipe Calderón también se sumó a las condolencias: “Mi más sentido pésame a la familia Azcárraga, en especial a Jaime, y a todos los locutores y trabajadores de Radio Fórmula por la muerte del querido Don Rogerio Azcárraga. Descanse en paz”.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que Rogerio Azcárraga dejó “un gran legado en la comunicación”, al mismo tiempo que lamentó su fallecimiento. “Mis condolencias a Jaime, su hijo, a su familia, amistades y colaboradores. Que en paz descanse“, escribió.

Mientras que la Coparmex nacional expresó: “Lamentamos la pérdida de Rogerio Azcárraga, presidente de Radio Fórmula. Reconocemos su gran labor por llevar información veraz a la sociedad mexicana. Enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos y todos sus colaboradores“.

Te recomendamos:

Detienen a presunto feminicida de María Fernanda

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados