martes, junio 18, 2024

Murillo Karam padece Alzheimer, saldrá de prisión en próximos días e irá a residencia en Las Lomas

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex procurador Jesús Murillo Karam podía salir de prisión en los próximos días luego que le concedieran arresto domiciliario, dijo su abogado, quien precisó que seguirá su proceso en su residencia de Lomas de Chapultepec, señaló su abogado Javier López.

Murillo Karam, padece de Alzheimer entre otras enfermedades que durante su estancia en prisión se fueron agravando como la diabetes y razón por la que podrá pasar su proceso legal en su domicilio de Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

“Es una batería de enfermedades, pero entre las destacables obviamente sí hay un problema de Alzheimer, tiene EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica), hipertensión arterial, entre varias, diabetes y otras que surgieron en su estancia en prisión”, señaló el abogado Javier López.

Sí se ha detectado un tipo de Alzheimer debido a los problemas cardiovasculares y cerebrales que ha presentado, detalló el litigante.

El abogado de Jesús Murillo Karam, estimó que el exprocurador podría salir de la cárcel en los próximos días para seguir su proceso penal en prisión domiciliaria, pues dependerá de la audiencia para determinar nuevas medidas de control y la notificación al juez.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, consideró que es complicado que salga hoy mismo debido a la carga de trabajo en el Poder Judicial.

“Lo vemos complicado que salga hoy, a menos que se lleve a cabo el día de hoy (la audiencia), es complejo, creo que será en los próximos días”, comentó.

El abogado dijo que las nuevas medidas que le podrían imponer en prisión domiciliaria son la prohibición de salir del país, la entrega del pasaporte, una garantía económica, entre varias más.

Actualmente, Murillo Karam tiene como medidas el uso de un localizador, la prohibición de acercarse a los aeropuertos y la entrega del pasaporte.

Agregó que con la nueva medida cautelar de prisión domiciliaria no hay ningún riesgo de fuga debido a que irá a su residencia conocida, ubicada en Lomas de Chapultepec, donde fue detenido por autoridades en 2022.

De acuerdo con la periodista Miriam Moreno, el exprocurador general de la República, de 76 años, ha estado aproximadamente 3/4 partes de su estancia en prisión en el hospital debido a sus enfermedades crónico-degenerativas que se han agravado y padece anemia y diabetes.
AM.MX/fm

 

Artículos relacionados