miércoles, mayo 22, 2024

Juez le concede prisión domiciliaria a Murillo Karam

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez otorgó la noche de este jueves la medida cautelar de prisión domiciliaria a Jesús Murillo Karam, extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), hoy Fiscalía General de la República (FGR), y a quien se le vincula con el caso Ayotzinapa.

De acuerdo con el conductor de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga, fue el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, quien resolvió el recurso de revisión incidental 28/2024, el cual fue interpuesto por el propio exfuncionario.

Cabe recordar que Jesús Murillo Karam enfrenta dos procesos con la justicia. En el primero se le acusa de los delitos de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia, ya que se le considera el artífice de la ‘verdad histórica’ sobre el caso Ayotzinapa.

En tanto que en el segundo, y por el cual, se le concedió este jueves la prisión domiciliaria, es por su presunta responsabilidad en el caso de tortura y desaparición forzada de Felipe Rodríguez Salgado, alias ‘El Cepillo’, señalado por la entonces PGR como sicario del cártel ‘Guerreros Unidos’.
AM.MX/fm

Capitán Avispa puede ser el más grande estreno de cine caribeño en México: Gustavo Aparicio, CEO de Spanglish Movies

La película animada es una producción del cantautor dominicano Juan Luis Guerra. Cuenta con las voces de Juan Luis Guerra, Juanes y su esposa Karen Martínez, Joy Huerta y Luis Fonsi entre otros espectaculares actores. El estreno será este 30 de mayo.

Artículos relacionados