jueves, febrero 29, 2024

Mueren 2 personas en paso a desnivel inundado por las lluvias en Zapopan

ZAPOPAN.— La fuerte tormenta ocurrida la tarde de este jueves en la Zona Metropolitana de Jalisco provocó fuertes inundaciones, las cuales ocasionaron la muerte de dos personas que quedaron atrapadas en un vehículo cuando intentaron cruzar un paso a desnivel inundado.

De acuerdo con los reportes, las víctimas –una mujer de unos 35 años, quien conducían, y un hombre de unos 65 años que parecer tenía una discapacidad– viajaban en un Mercedes-Benz color blanco cuando intentaron tomar el túnel de la avenidad Servidor Público y Periférico, en el municipio de Zapopan.

⇒ Cerca del paso a desnivel se desbordó un canal pluvial, lo cual hizo que el agua en el paso a desnivel alcanzara los tres metros de altura.

Bomberos de Zapopan llegaron al lugar para atender el asunto, para el cual utilizaron una bomba para bajar el nivel del agua. Las autoridades informaron que el adulto mayor tenía movilidad limitada y no pudo escapar, mientras que la mujer era su cuidadora.

⇒ Familiares de las personas fallecidas arribaron al lugar para identificar a las víctimas, mientras que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargó de trasladar los cuerpos a la morgue.

El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, lamentó lo ocurrido y comentó que las familias de las personas fallecidas recibirán todo el apoyo de las autoridades. “Dos personas perdieron la vida a consecuencia de una inundación por la fuerte lluvia de esta tarde. Estoy en contacto con sus familias y les apoyaremos en todo lo necesario”, expresó en su cuenta de X.

Te recomendamos: 

Localizan 6 cuerpos en narcofosa de Ciudad Juárez, Chihuahua

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados