martes, febrero 20, 2024

Muere Tina Turner, la ‘reina del rock’, a los 83 años

CIUDAD DE MÉXICO.— Tina Turner murió este miércoles a los 83 años, informó uno de sus representantes. “Ha fallecido en paz hoy (…) tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza)”.  Fue diagnosticada con un cáncer intestinal en 2016 y recibió un trasplante de riñón en 2017 luego de sufrir una insuficiencia renal.

Tina Turner, a menudo llamada la “Reina del Rock and Roll”, fue una de las mayores artistas discográficas de todos los tiempos, conocida por éxitos como “What’s Love Got to Do with It” y “(Simply) The Best”.

Fue a través de su cuenta oficial de Instagram donde la cantante fue despedida con afecto. “Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música“.

Annie Mae Bullock, nombre real de Tina Turner, nació el 26 de noviembre de 1938, en la localidad de Nutbush, cercana a Brownsville, en el Estado de Tennessee, en Estados Unidos. A fines de los 50, comenzó su carrera como cantante, al formar parte de Kings of Rhythm, que dirigía Ike Turner, con quien se casó dos años después.

Durante las presentaciones del grupo, Tina acaparaba las miradas del publico con sus sensuales movimientos y actitudes, mientras mostraba su fuerza bailando y cantando. La popularidad de la agrupación empezó a subir y en 1966 llegaron a ser teloneros de los Rolling Stones.

⇒ En 1976 la vocalista huyó de su matrimonio abusivo e inició como solista. Con Private Dancer, de 1984, la intérprete logró el reconocimiento y 4 premios Grammy.

Tina Turner es la poseedora del récord de mayor asistencia a un concierto pagado para un solo artista en el estadio Maracaná en Brasil, cuando logró meter aproximadamente unas 184 mil personas a un concierto suyo, 4 mil personas más que el récord anterior que estaba en poder de Paul McCartney.

En 1989 se publica su álbum Foreign Affair, que contiene sus grandes éxitos, ”The Best”, y ”I Don’t Wanna Lose You”, entre otros. En los años 90, Tina sigue haciendo música, por lo que en el 96 publica el disco Break Every Rule y se convierte en un nuevo éxito, al igual que la recopilación a principios de los 90s Simply the Best.

⇒ En 2004 publica All The Best, un disco doble que recopila entre lo mejor de su carrera y que incluye el inédito Open Arms.

Te recomendamos:  

Haruki Murakami es reconocido con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2023

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados