miércoles, junio 19, 2024

Duilio Davino y Andrés Lillini se integran a Selecciones Nacionales

CIUDAD DE MÉXICO.— La Federación Mexicana de Futbol (FMF) hizo oficial la incorporación de Duilio Davino como Director Deportivo de Selecciones Nacionales Varoniles, y Andrés Lillini, como nuevo Director de Selecciones Menores. Se esperan todavía más designaciones.

“Con esta designación se completa la estructura de Selecciones Nacionales, con lo que se refuerza esta nueva etapa en el proceso de preparación de los distintos representativos nacionales con miras a sus nuevos compromisos, incluyendo, la Copa del Mundo 2026, en la que México será sede por tercera ocasión”, informó la FMF en un comunicado.

Desde hace algunas semanas se había rumorado esta situación en Selecciones Nacionales y aumentaron el domingo pasado durante la semifinal entre América y Chivas. Tanto Duilio Davino como Andrés Lillini estaban en el palco junto a Diego Cocca, técnico de la Selección Mexicana.

Duilio Davino sabe lo que es estar en la Selección Mexicana y los procesos a seguir, pues registró 85 duelos con el Tri, logrando títulos en la Copa Oro de 1996 y 1998. En 2022 terminó su etapa como presidente deportivo de Rayados de Monterrey, puesto al que llegó en 2015.

Como seleccionado nacional, Duilio Davino jugó 85 encuentros con la Selección mayor, y en su larga trayectoria participó en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 y la Copa del Mundo en Francia 1998, dejando huella en la defensa central del equipo mexicano en las Copas Oro de la Concacaf en 1996 y 1998, donde se consagró campeón”.

En su paso por el equipo regiomontano, Davino consiguió un título de Liga MX, 2 Concachampions y 2 Copas MX.

Por su parte, Andrés Lillini, quien en México fue técnico de Pumas y Necaxa, se integra a un puesto que conoce, ya que siempre estuvo en la formación de jugadores.

“Estructuró las fuerzas básicas en Monarcas, Morelia de la Liga MX, del 2001 al 2006, y posteriormente tomó el mando de las canteras del Boca Juniors, del 2007 al 2011, y del CSKA de Moscú, del 2011 al 2014. En el 2017, Andrés Lillini fue nombrado director de fuerzas básicas del Club Pumas. Luego de tres años, se hizo cargo de la dirección técnica del primer equipo en el 2020”.

Te recomendamos:  

Juan Carlos Rodríguez, nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol

AM.MX/dsc

Ciudad de México impulsa una gestión para la menstruación digna con Reformas Legislativas

Estas reformas buscan visibilizar y garantizar una menstruación digna para las infancias y adolescencias en la capital, asegurando que tengan acceso a información y servicios de salud adecuados para manejar este proceso biológico de manera digna y sin estigmas.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados