martes, mayo 28, 2024

Muere Pepe Morris, productor de televisión y aprendiz de González Camarena

CIUDAD DE MÉXICO.- El reconocido productor de televisión mexicano José Morris Gómez, mejor conocido como Pepe Morris, falleció la noche de este martes 9 de abril. Los periodistas Gil Barrera y Maxine Woodside dieron a conocer la noticia del deceso por medio de sus redes sociales.

Se saben pocos detalles sobre la vida de Morris en los últimos años, salvo que vivió sus últimos días en La Casa del Actor. Tampoco se ha confirmado su edad exacta al momento de su muerte.

“El Patronato y Consejo Honorario de La Casa del Actor I.A.P. Mario Moreno participa con profundo dolor en el fallecimiento de: José Morris Gómez (Pepe Morris). Productor, amigo, compañero y huésped de esta casa. 9 de Abril de 2024. Descanse en Paz”, escribió La Casa del Actor en una publicación en redes.

Morris Gómez desempeñó diversos roles en la industria televisiva: desde ayudante y técnico, hasta director de cámaras, para finalmente consolidarse como productor y dejar una huella imborrable en la televisión mexicana.

¿Quién fue Pepe Morris?

Pepe Morris inició su carrera en la televisión mexicana gracias al apoyo de diversos personajes como Don Emilio Azcárraga Vidaurreta y el Ingeniero Guillermo González Camarena, pioneros en las transmisiones de la televisión en México, y la invención de la televisión a color.

Morris fue reconocido por su capacidad innovadora y creativa en la producción de telenovelas y series, cautivando tanto a audiencias nacionales como internacionales a lo largo de varias décadas. Su influencia fue crucial en la transición de la televisión en blanco y negro al color, así como en el impulso de las narrativas contemporáneas.

Su prestigio como director de programas lo llevó incluso a ser nombrado Director de producción del entonces naciente Canal 8, de Televisión Independiente de México, años después del Canal 13.

Uno de los últimos proyectos que produjo fue la telenovela de Cuidado con el Ángel, protagonizada por Maite Perroni y William Levy en 2008.

Continúa leyendo:

Enamorados… Wendy Guevara y Julián Gil protagonizan telenovela en París

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados