miércoles, abril 24, 2024

Muere Michael Gambon, actor reconocido por dar vida a Dumbledore

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor Michael Gambon, más conocido por interpretar a Albus Dumbledore en la mayoría de las películas de Harry Potter, murió a los 82 años de edad.

“Estamos devastados por anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama”, dijo su familia en un comunicado.

En medio siglo de carrera, Michael Gambon ganó cinco Baftas y encarnó al director de la escuela de magia y hechicería de Harry Potter. El actor se retiró de los escenarios en el 2015, sin embargo, reapareció en la pantalla en 2019. En una entrevista otorgada en el año 2022 expresó sentirse “el hombre más afortunado del mundo”, esto debido a su trabajo como actor.

Un poco de la carrera de Michael Gambon

Nacido en Irlanda el 19 de octubre de 1940, creció en Londres y estudió Ingeniería, siguiendo los pasos de su padre. Debutó en teatro en una producción de Othello en Dublin.

Aunque el papel en Harry Potter elevó su presencia internacional y le ganó una nueva generación de fans, desde hace mucho tiempo se lo reconocía como uno de los grandes actores británicos.

Trabajó en la televisión, el teatro y la radio y apareció en decenas de películas, desde Gosford Park a The King’s Speech y el filme animado Paddington. Por sus servicios a las artes dramáticas recibió el título de caballero en 1998.

A lo largo de su carrera teatral obtuvo muchos elogios de la crítica, ganando en tres ocasiones el premio Laurence Olivier y en dos el del Critics’ Circle Theatre Awards.

Continúa leyendo:

Martin Scorsese dice que hay que salvar al cine de las películas de superhéroes

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados