CHILPANCINGO.— Tras la protesta de normalistas en la Ciudad Judicial de Iguala, Guerrero, un grupo de encapuchados causó daños y prendió fuego a la estela erigida en honor de Julio César Mondragón Fontes, estudiante de la Normal de Ayotzinapa y quien fue muerto y desollado la madrugada del 27 de septiembre de 2014.
Después de las 18:00 horas de este miércoles 27 de septiembre, se informó que la estela, situada en la Ciudad Industrial y que había sido adornada con una ofrenda floral, estaba en llamas. En las redes sociales se difundió un video en el que se observa a unos tres individuos arrojando piedras al pequeño monumento y luego prendiéndole fuego.
⇒ El personal de bomberos acudió al lugar para extinguir el incendio, pero hasta el momento nadie ha asumido la responsabilidad por este acto.
Tras la protesta realizada por normalistas rurales en la Ciudad Judicial de Iguala, un grupo de encapuchados causaron daños y prendieron fuego a la Estela de Luz, levantada en honor del normalista Julio César Mondragón Fontes, una de las víctimas mortales de la noche del 26 de… pic.twitter.com/iPDIDplUZ5
— Azucena Uresti (@azucenau) September 28, 2023
Julio César Mondragón, originario de San Miguel Tecomatlán, en Tenancingo, Estado de México, era el normalista de Ayotzinapa cuyo cuerpo fue encontrado el 27 de septiembre de 2014, y este caso llamó la atención debido a que los perpetradores no solo lo torturaron, sino que lo mataron y le desollaron el rostro.
Además, de acuerdo con el último informe de los expertos del GIEI, se contradicen versiones sobre el cuerpo del normalista Julio César Mondragón, quien fuera hallado con el rostro mutilado, ya que un reporte indica que fue localizado en Mexcaltepec, en Taxco, y no en la zona del Andariego, en Iguala.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc