Muere María Salud, la abuelita que inspiró a ‘Mamá Coco’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- María Salud Ramírez Caballero, mejor conocida como Mamá Coco”, falleció este domingo 16 de octubre del 2022, a los 109 años de edad en su pueblo natal de Michoacán, así lo informó Roberto Monrroy, secretario de Turismo de la entidad.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Doña María Salud Ramírez Caballero, ‘Mamá Coco’ mujer incansable y gran ejemplo de vida y quien fuera inspiración para este amado personaje que dio la vuelta al mundo”, dijo el funcionario estatal.

Esta entrañable anciana había sido fuente de inspiración para una de las películas animadas más aplaudidas de los últimos tiempos, Coco, de los estudios Disney y Pixar.

Mamá Coco era de Santa Fe de la Laguna, localidad cercana al turístico lago de Patzcuaro que es célebre por su colorida celebración del tradicional Día de Muertos. Tras el éxito de la película, la anciana había adquirido gran popularidad en México e incluso recibía la visita de turistas para fotografiarse con ella.

Los habitantes de Santa Fe de la Laguna aseguran que el productor de la cinta inspirada en la festividad del Día de Muertos, fotografió a la mujer en la plaza. Además de Salud, los paisajes de la comunidad también fueron representados en Coco.

Hasta el momento se desconoce la causa de fallecimiento de la mujer, quien en su juventud se dedicó a la alfarería como su marido.

Continúa leyendo:

Ezra Miller podría pasar hasta 26 años en prisión

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nvidia niega inversión financiera en Nuevo León tras anuncio de Samuel García

Nvidia negó que realizará inversiones financieras en Nuevo León, luego del anuncio del gobernador Samuel García.

Turismo espacial: el negocio que despegará en 2030

El turismo espacial en 2030 promete ser una industria real: tecnología, competencia y desafíos éticos impulsan el negocio más caro del futuro

E-commerce en vivo: la ventana para crafters que ya hizo crecer marcas hasta en un 4000%

Esta tendencia consiste en dejar de mostrar los productos de forma estática como en fotografías, para presentarlos al usuario en sesiones en vivo, en donde se pueden explorar todos los ángulos, formas y presentaciones del mismo, en una experiencia que termina con un clic en el botón de compra.