fbpx Muere la sexta víctima del ataque en Garibaldi | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre (AlMomentoMX).— La Procuraduría General de Justicia capitalina informó sobre el fallecimiento de una sexta persona que fue baleada el pasado viernes en la plaza de Garibaldi, incidente que se presume derivó por la disputa que mantienen grupos criminales por el control del tráfico de drogas en la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte médico, un hombre de 32 años falleció en uno de los hospitales donde fue ingresado, junto con otras ocho personas tras el ataque. En total, 13 personas fueron baleadas, tres murieron en el lugar y las demás canalizadas a diferentes nosocomios capitalinos.

El ataque se dio el pasado viernes 14 de septiembre en la calle Honduras, colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc. Según las primeras indagatorias, las víctimas habrían sido agredidas por cinco individuos que huyeron en tres motocicletas por las calles aledañas a la plaza Garibaldi.

El personal ministerial, de la Policía de Investigación y peritos continúa con las investigaciones del caso, a fin de ubicar y detener a los probables participantes y llevarlos a proceso.

Por su parte, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, confirmó que se trata un ataque directo derivado de la pugna que existe entre grupos delincuenciales. “Lo que sucede es que al disputarse esta zona de comercio y generar la aprehensión de principales líderes y subalternos, estos pequeños grupos se están dedicando ahora a agredirse entre ellos”,  dijo.

El incidente es uno de los ataques más violentos perpetrado por presuntos sicarios de La Unión de Tepito contra sus rivales en la venta de distribución de droga en Ciudad de México, La Fuerza Anti-Unión.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios