fbpx SENDERO POLÍTICO: Empezó la repartición de culpas | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Por: José Cruz Delgado

Acusan a Roberto Pantoja Arzola de “dictadorcillo”.

Diputados del PT asumiendo una postura sumisa se sumarán a la bancada de Morena

Hijo de cacique llegó a diputado gracias a la amistad de Reginaldo con don “Balta”

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador ya empezó a repartir culpas para justificar el incumplimiento de las demandas sociales porque el país está en bancarrota, aunque asegura que  sí va a cumplir lo que prometió durante su campaña, y como era de esperarse le echó la culpa a la política neoliberal.

Tal parece que AMLO ya está dando marcha atrás en algunos compromisos como era de esperarse, y en lugar de repartir culpas debería ver cómo le va hacer para cumplirle a los mexicanos las demandas más apremiantes como la inseguridad o el desempleo, además será su compromiso sacar al país de esa supuesta bancarrota ¿o Acaso creyó que todo era miel sobre hojuelas? ¿Acaso pensó encontrarse con el país de las maravillas?

No, ya sabía en qué estado estaba, así que ahora debe buscar la forma de sacarlo de esa crisis y no echarle la culpa a nadie porque los mexicanos quieren resultados y no los asustan fácilmente con declaraciones irresponsables.

Camino a Michoacán

Sucede que el diputado local de Morena, Francisco Cedillo de Jesús, rindió protesta y de inmediato solicitó licencia para incorporarse al PRD y su lugar será ocupado por su suplente Alfredo Azael Toledo Rangel, debido a que yo no soportaba al dirigente de ese partido Roberto Pantoja Arzola, de quien dicen se comporta como un “dictadorcillo”, así que a los soberbios de Morena le quedan ya doce legisladores.

Por cierto, Toledo Rangel dijo que en cuanto sea llamado a rendir protesta también se sumará a la bancada perredista.

“Desde la conformación de la actual Legislatura y de la sesión constitutiva hice los trámites correspondientes para informar y hacer público mi interés de formar parte del Grupo Parlamentario del PRD, por lo que se me debe reconocer como legislador integrante de dicha bancada”.

Recalcó que cuando el diputado Cedillo de Jesús le informó sobre su determinación de presentar licencia al cargo, él hizo del conocimiento del coordinador del Grupo Parlamentario del PRD y de sus integrantes, su voluntad de integrarse a la bancada perredista, sin que existan fundamentos legales que cierren el paso a tal determinación.

Tanto el legislador titular como el suplente, dejaron en claro su determinación para formar parte de la bancada del PRD en el Congreso, y consideraron una mala señal que al inicio de la Legislatura se pretenda con acciones autoritarias y sin fundamento legal atajar los derechos de los de los representantes populares.

Y como era de esperarse, asumiendo una postura sumisa ante la dirigencia estatal de Morena, todo indica que los diputados del Partido del Trabajo se sumarán a la bancada morenista, al menos eso dijo la coordinadora del mini-grupo parlamentario petista, Brenda Fraga Gutiérrez, quien fue reelecta y que por cierto, en la pasada Legislatura no hizo un papel muy digno que digamos.

Otro legislador petista al que no se le ven patas de gallo es Baltazar Gaona García, hijo del cacique político Baltazar Gaona Sánchez quien está desgobernando el municipio de Tarímbaro por quinta ocasión, en donde por cierto, la violencia está en todo su apogeo.

“Balta chico” como le dicen, es un junior y seguramente obtuvo la diputación gracias a la amistad que une al dirigente estatal del PT, Reginaldo Sandoval Flores, hoy diputado federal, con con “don Balta”.

Y es que quienes siguieron de cerca el procedimiento afirman que en la encuesta que favoreció a “Baltita” se omitió mañosamente el segundo apellido, García, lo que, aunado al cacicazgo que detenta su progenitor, fue factor determinante en los resultados de la candidatura y ojalá al menos sirva de adorno en el Congreso del estado.

El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco ya empezó a despedir a empleados del ayuntamiento porque hubo contratación excesiva de personal en la nefasta administración del ex independiente, Alfonso Martínez, quien por cierto ahora estará disfrutando el fruto de sus negocios que hizo junto con su camarilla al amparo del ayuntamiento moreliano.

Por cierto, Morón dijo que en tres meses iba a terminar con los baches, ojala y cumpla con su palabra porque de no ser así quedará como mentiroso y perderá la poca credibilidad que tiene ante la sociedad moreliana.

Comentarios

comentarios