martes, febrero 27, 2024

Muere Federico Gutiérrez, joven promesa del automovilismo mexicano

CIUDAD DE MÉXICO.— Federico Gutiérrez, joven promesa del automovilismo mexicano, murió a los 17 años, tras sufrir este domingo un accidente de tránsito en la carretera Toluca-Valle de Bravo, en el Estado de México; en donde chocó su Porsche con una camioneta en la que viajaban dos personas.

El hecho fue documentado cerca de las 20:00 horas a la altura del kilómetro 45, en el paraje conocido como Villa Seca, en el municipio de Villa Victoria. Fico, como era conocido, iba acompañado de su hermano Max, que también es piloto deportivo y quien de inmediato fue trasladado a un hospital.

Al llegar las autoridades correspondientes al sitio, el joven piloto fue declarado sin vida. “NASCAR México Series se une a la pena de la Familia Gutiérrez, por la partida de nuestro piloto y amigo Federico Gutiérrez Hoppe, escribió la Nascar en sus redes sociales como mensaje de condolencia.

En el otro auto que se vio involucrado en el accidente viajaban dos personas, un hombre de 80 años y su esposa de 65 años; uno de ellos también fue llevado a un auto a un hospital. También hubo una mujer de 41 años quien quedó prensada, pero que más tarde fue rescatada y trasladada al Hospital General de Valle de Bravo.

Max compartió unas historias en Instagram para agradecer los mensajes de apoyo tras la lamentable muerte de Federico Gutiérrez, piloto de la Truck Mexico Series: “Muchas gracias a todos por sus mensajes, apoyo y comprensión en estos momentos tan difíciles. A las 5:00 pm se llevará a cabo una misa en J. García López Casa Pedregal”.

Con solo 17 años, Fico logró acuñar una extensa trayectoria que va desde sus primeras participaciones entre 2010 y 2018 en diversos campeonatos de kartismo. A los 13 ganó  dos carreras del circuito de la Copa Notiauto. En 2019 fue coequipero de su hermano Max Gutiérrez en las 24 Horas de México y se convirtió en el piloto más joven en hacerlo.

Te recomendamos: 

Chiefs vs Eagles, así se jugará el Super Bowl LVII

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados